viernes, 6 de enero de 2023

Halloween Ends (2022)

Venga, rematemos esta trilogía de una vez.

Han pasado 4 años desde la última aparición de Michael Myers en Haddonfield, Illinois. Laurie ha comprado una casa y trata de vivir una vida normal desde entonces. Su hija no quiere salir de fiesta pero tras conocer a Corey Cunningham cambia de opinión.
 
Por lo que tengo entendido es el final de esta trilogía pero no tiene por qué serlo de la saga pues ahora los derechos vuelven a ser de Malek Akkad, el productor de casi todas las películas desde "Halloween: The Curse of Michael Myers" (1995), lo cual incluye los remakes de Rob Zombie. Ha confirmado que habrán más películas pero que seguirán otra línea argumental diferente (con el caos que ya hay lo tienen fácil).

Para los créditos iniciales usaron la misma fuente de color azul que en "Halloween III: Season of the Witch" (1982). En las dos anteriores hicieron lo mismo. Usaron la fuente de "Halloween" (1978) en "Halloween" (2018) y la de "Halloween II" (1981) en "Halloween Kills" (2021).

Al principio Corey y Jeremy están mirando el remake de John Carpenter "The Thing" (1982). En la primera película de la saga Laurie y Tommy miraban "The Thing from Another World" (1951), que es la original.

Durante la promoción y los tráilers metieron dos escenas que no aparecen en la película. En una se veía a Michael de pie detrás de Laurie, quien estaba en una puerta. La segunda es la que causó polémica entre los fans quienes adivinaron parte de la trama por un detalle en la mano de Michael Myers.

La trilogía fue planteada como una historia que sucedía durante una sola noche de Halloween. Al final el tiempo que transcurre supera los 4 años.

Tras los créditos iniciales nos hacen un pequeño resumen con escenas de la película original y las dos anteriores a esta.

Michael Myers es una especie de ser sobrenatural según dijeron en "Halloween Kills" (2021). Cuatro años de inactividad le han vuelto torpe y débil pero en cuanto siente el miedo que provoca en su víctima recobra las energías y vuelve a ser el de siempre.

De hecho eso explica por qué Laurie consigue vencerle cada vez, ella no le teme y eso hace que sus "poderes" disminuyan.

El padre de Corey está mirando "Hard Target" (1993) de Van Damme cuando está de vigilancia en el desguace.

Es un final... correcto. No me ha impresionado pero al menos dejan claro que de haber una secuela el asesino no será Michael.

Pero vamos, como película es la cosa más simple del mundo. El misterio es nulo e incluso puedes anticipar quién morirá sin equivocarte. Los asesinatos sólo son un relleno para poder justificar un enfrentamiento final entre Michael y Laurie.

Y con esto concluye una trilogía que bien podría haber sido sólo una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: