domingo, 29 de enero de 2023

Genius Party Beyond (2008)

Esta vez sólo tiene 5 cortometrajes.

Gala


Cerca de un poblado situado en medio de un bosque cae una especie de meteorito gigante con forma de semilla. Los habitantes deciden atacarla, pero un joven llamado Co-oni oye unos extraños sonidos que emanan de ella. Entonces un gato gigante, una chica y él son llamados por un viejo llamado Jii quien los convierte en una banda de música con unos instrumentos gigantes mientras de la semilla empieza a emerger un brote. La música hace que llueva y entonces todos los habitantes sacan instrumentos y se ponen a tocar.

Dirigido por Masahiro Maeda. Es lo único que ha hecha fuera del mundo de los videojuegos, entre los cuales destacan "King of Fighters: Maximum Impact" (2004), "KOF: Maximum Impact 2" (2006) y "Metal Slug 4" (2002).

Es un poblado de "demonios" y por ello es gracioso cuando dicen "¿qué clase de kami eres tú?" al acercarse a la semilla. La traducción de Kami es "dios", pero es un concepto amplio, una traducción más correcta sería "aquello que es adorado".

Me ha gustado mucho el estilo de la animación y la enorme variedad de "demonios" que aparecen, aunque sea fugazmente. Además los instrumentos que tocan son tradicionales japoneses.

Moondrive


La Luna está completamente habitada por humanos. Cuatro ladronzuelos llamados Zico, Pekepeke, Yuki y Mikishi están en apuros económicos y por ello cuando oyen que hay un mapa de un tesoro en la Isla de los Gigantes deciden ir a por él, para ello le dejan al tipo a Pekepeke para que practique el sexo durante una hora con ella. Pero está escrito en un idioma que no conocen así que lo llevan a un traductor quien a cambio de otra hora de sexo con la chica les dice que es un mapa que les llevará a otro mapa.

Dirigido por Kazuto Nakazawa. Hizo también la serie "Tenchi Muyô!" de 1992 y estuvo involucrado en la parte animada de "Kill Bill: Vol. 1" (2003).

El estilo de dibujo es poco definido y los personajes son auténticas caricaturas grotescas.

Me encanta, en muchas escenas ponen las viñetas completas de lo que sería el storyboard, lo cual incluye los bordes.

También escriben las onomatopeyas en la pantalla, al más puro estilo manga.

Es una comedia genial y muy entretenida con un final que me ha roto un poco.

Me ha hecho reír bastante. Vería una serie basada en estilo de humor destructivo y absurdo.

わんわ ("Wanwa" the Doggy)


Un bebé está el hospital con su madre quien está a punto de dar a luz. El padre sale de la habitación y de repente un ogro verde secuestra a la madre y caen a un mundo caótico habitado por un ogro rojo enorme que se lo come y luego lo escupe al estornudar. Tras ello logra huir de él gracias a su perrito y acaba dando con el otro azul. Tras perseguirle acaba encontrando al perrito y está muerto, entonces aparecen un montón de ogros y su madre es quien le salva esta vez. AL final resultó ser un sueño del bebé.

Dirigido por Shinya Ōhira. Estuvo en el departamento de animación de "Inosensu: Innocence" (2004), "Akira" (1988) y de uno de los segmentos de "Batman Ninja" (2018).

Si miras una imagen fija parece algo dibujado por un niño, pero es muy detallado en cuanto ves las animaciones. Un detalle es que los personajes no tienen los típicos bordes negros.

Aparecen diversas marcas famosas pero con alguna letra cambiada. Por ejemplo "Shupa Chups".

Termina con la aparición de un señor en gabardina que quería aparecer en el sueño pero llegó tarde.

陶人キット (Toujin Kit)


Una chica crea vida alienígena en peluches de forma ilegal. Un día llega un señor y descubre lo que ha hecho, pero ella huye con uno de los peluches. El hombre entonces ve a otro peluche moverse y destruye la vida que hay en su interior. También encuentra el aparato que ha estado usando y llama al departamento de limpieza para que se encargue. La chica tropieza y aparecen un montón de hombres, entonces sale el alienígena del peluche y es enorme pero es atropllado por un tren y al morir el resto de peluches se autodestruyen.

Dirigido por Tatsuyuki Tanaka. Lo único que ha dirigido aparte de esto es un segmento de "Digital Juice" (2002).

Es un estilo de animación muy pulido, con escenarios muy detallados.

Creo que lo que más me gusta es que junto al hombre vayan dos androides estilo steampunk.

También como muestran en detalle como vive su vida la chica.

次元爆弾 (Dimension Bomb)


Un niño llamado Shin lleva una capucha y tras enfrentarse con otros niños se hace amigo de una chica. De repente se quita la capucha y se convierte en una especie de ser furioso y al calmarse se queda flotando en el aire.

Dirigido por Kōji Morimoto. Dirigió también un segmento de "The Animatrix" (2003).

Es bastante caótico. De hecho si me dijeran que es el tráiler de una serie o una película me lo creería porque las escenas parecen inconexas y sin sentido.

El estilo es también un tanto peculiar, los escenarios parecen reales pero no paran de cambiar. La animación es muy buena, no me malinterpretéis, pero todo es raro.

Cuesta definirlo, vaya.

En general estos cinco cortos me han gustado, salvo el último todos son más o menos coherentes, aunque a ratos sean auténticos líos visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: