domingo, 8 de enero de 2023

Jeepers Creepers 2 (2003)

Buf...

Es el día 22 del ciclo de alimentación del "Creeper" y se cobra una nueva víctima, un chaval que estaba asegurando unos espantapájaros. Al día siguiente a un autobús que transporta a un equipo local le explota una rueda y descubren que no ha sido accidental.

Creo que en la anterior entrada no lo mencioné pero la idea es que el "Creeper" aparece cada 23 años y se alimenta durante 23 días. Victor Salva, el director, se inventó esa regla para que no se pudiera hacer fácilmente una secuela (en realidad podría haber hecho una precuela sin el más mínimo problema, o 40). Pero no tuvo en cuenta que podría situarla en el mismo periodo de tiempo que la primera pues apenas pasan unos días.

Repiten Jonathan Breck (The Creeper) y Justin Long (Darry) quien hace sólo un cameo. En realidad Tom Tarantini (Entrenador Dwayne Barnes) salió en la primera también interpretando a un tipo que se llamaba Roach.

Originalmente Trish y Jezelle se dedicaban a cazar al "Creeper" mientras atacaba al autobús pero al director le pareció tan interesante lo del autobús que decidió descartarlas. En todo caso la actriz Gina Philips no quiso retomar su personaje.

He de decir que de haber regresado ambos personajes hubiera tenido más conexión con la primera película pero no tendría demasiado sentido pues la vidente estaba cagada de miedo y Trish se marcha con sus padres.

El director hizo cada personaje adolescente siguiendo los siguientes estereotipos: Racista (Scotty), Homosexual (Izzy), Latina (Rhonda), Homofóbico (Jake), Afro-Americano (Double D y Chelsea) y víctima de abuso (Bucky).

Según el director la historia es la misma que la de "Moby Dick". Lo voy a dar como bueno, pero sólo porque un harpón juega un papel importante en la caza del bicho.

La segunda estrella que lanza a las ruedas lleva el ombligo de Darry. Y no, no es ese el cameo.

En ambas películas el director tenía intención de evitar el tópico de que el asesino va sólo a por las chicas jóvenes. Claro que en esta empieza llevándose a un niño, que es mucho mejor.

Como en la primera parte los diálogos siguen siendo bastante malos, esta vez muchos de ellos protagonizados por Scotty. Y también son absurdas algunas de las cosas que hacen.

En la primera el "Creeper" tenía unos ojos de color blanquinoso, ahora tiene unos de color marrón bastante normales. Son los de Darry, esa era la razón por la que le quería cazar. Claro que cuando le arrancan uno decide cambiar su cabeza por la de uno de los chicos del autobús y pasan a ser de un color más claro.

También aparece una vidente (que no es que tenga dos dientes sino que tiene visiones). De todo lo que dice (que no es poco) lo único útil es que está en su última día de cacería.

No queda muy claro cómo consigue el "Creeper" hacer explotar todas las ventanas del autobús a la vez. Mi teoría es que se tira un pedo enorme por el agujero que ha hecho cuando trató de llevarse a uno de los chicos.

La camioneta con la cucaracha da una vuelta de campana frontal. Lo vemos 4 veces seguidas desde diferentes ángulos, es por si no nos ha quedado claro la primera. Esto es peor que ver una película de Asylum a ratos.

Esta no tiene una escena post-créditos finales. Pero el final deja claro que la criatura está a punto de despertarse 23 años más tarde.

En fin... me estoy planteando volver a ver la tercera por aquello de ver si hay una continuidad y tal. No creo que haga una entrada sobre ello porque ya la hice. En todo caso la siguiente será sobre la cuarta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: