jueves, 5 de enero de 2023

The Forever Purge (2021)

Y otra purga más. Ya he perdido la cuenta de cuantas partes llevamos.

Estamos en el año 2048. Hay un muro que separa los EEUU y México, pero los inmigrantes ilegales usan los túneles de desagüe. Los nuevos padres fundadores han obtenido de nuevo el poder y han restaurado "la Purga". Adela y Juan son dos inmigrantes que están a punto de experimentarla por primera vez en Texas. Pero esta vez hay una cosa diferente... la gente sigue matándose a su término.

Mientras veía las películas de DC y Marvel hice un pequeño repaso a los estrenos que me quedaban por ver y han surgido unos pocos títulos más de los que me había olvidado por completo... Con lo cual a partir de ahora me dedicaré a ponerme un poco al día, que ya toca.

Y este en particular era uno de los que no recordaba porque lo estrenaron hace ya bastante. Os adelanto que buena parte de los estrenos son secuelas (o películas que forman parte de una serie).

Va, voy a poner todo lo que han sacado hasta el momento. Empezamos con "The Purge" (2013), la cual tuvo 3 secuelas tituladas "The Purge: Anarchy" (2014), "The Purge: Election Year" (2016) y "The First Purge" (2018) y por último están las dos temporadas de la serie "The Purge" que salió en el 2018.

La ligera diferencia esta vez respecto a las anteriores películas es que la Purga es a nivel global, por todo el país.

En esencia, lo que han hecho es basarse en las políticas de Trump sobre la inmigración llevándolas a un extremo.

En realidad tiene sentido. En una ciudad puedes controlar que la purga termine a una hora en concreto, pero en un país lleno de locos... no tanto.

La policía es estúpida, es bastante obvio que Adela y su jefe se defendían de un ataque post-purga.

Oh, por cierto, buena parte de la película es en español en la VO. Eso me ha sorprendido.

De repente los canadienses y los mexicanos abren sus fronteras durante unas horas para que la gente desarmada pueda huir a sus países hasta que se normalice la cosa. Sinceramente, no creo que la situación sea sostenible pasados unos días al ritmo al que van matando. Aparte que no parecen demasiado organizados.

Ni demasiado inteligentes tampoco, porque si dejasen que los inmigrantes se vayan por El Paso a México no malgastarían vidas ni munición.

En el cine de El Paso están echando "Dracula" (1931), la versión española.

También te digo que en el caso de Juan y Adela igual no es una gran idea regresar a México de donde les echaron los carteles.

El principal problema de esta película es que hay 4 antes de ella y una serie que dentro de lo que cabe están bien, especialmente la primera. Esto es un refrito de un refrito con la única intención de hacerlo todo más político si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: