miércoles, 25 de enero de 2023

真・超神伝説うろつき童子 魔胎伝 (1990-1991)

Seguimos con la secuela.

Estoy usando el póster de la versión estadounidense para que quede más claro qué es en general, los japoneses los pongo en cada OVA.

Al igual que pasó con los tres primeros OVAs también existe una versión que une los dos que dura una hora y media.

真・超神伝説うろつき童子 魔胎伝(上) (1990)

Estamos en Tokio, en el año 199x. MünchhausenII, el hijo de Münchhausen, posee el huevo del señor del caos. Llama al demonio Kohoki y le pregunta si quiere matar al señor del mal. Amano acude en ayuda de un anciano de las bestias-hombre y le habla de los planes de Münchhausen II.

Dura 45 minutos.

Arranca con un prólogo. Estamos en 1944, una flota de aviones estadounidenses se ve forzada a cambiar de rumbo y a lanzar unas bombas. En Berlín está la base de la asociación Vrill (unos nazis) donde han fabricado una máquina que funciona mediante el orgasmos de las mujeres, con ella un científico nazi llamado Münchhausen ha prometido a sus superiores que abrirá las puertas del infierno y así podrán controlar los tres reinos. Pero en realidad sus intenciones eran invocar al señor del caos.

En la VO los estadounidenses hablan en inglés y los alemanes en alemán, por suerte está todo subtitulado al japonés.

Tal y como dije en la primera parte el sexo (o más bien el orgasmo femenino) es un medio para lograr aumentar el poder de los demonios, en este caso lo usan para hacer funcionar una máquina.

Kuroko le dice a Amano que hace 4000 años que los de su especie construyeron un templo donde veneran a un ser.

Mimi es la nieta del anciano, le encanta follarse a Amano.

Megumi vigila a Nagumo y Akemi. Están esperando al avión en el que viaja Takeaki Kiryu, el primo de Nagumo, cuando de repente ven que es atacado por unos demonios y terminan explotándolo, él sobrevive pero sus padres y el resto de pasajeros mueren. Entonces Nagumo le dona su sangre para curarle pero sin saberlo le convierte en un demonio (como Ozaki en el primer OVA). El problema es que Megumi se enamora de él.

Takeaki se convierte en demonio por las noches y asesina a gente aleatoriamente (busca parejas, mata al hombre y se lleva a la mujer), pero él no recuerda nada al día siguiente. Resulta que Münchhausen II es quien está detrás de todo ello.

Tiene ciertas reminiscencias de "Wolf" (1994).

No tiene ningún sentido que Nagumo se lleve a Takeaki a un local de striptease y da a entender que no es la primera vez que acude allí, osea que sigue siendo un pajillero a pesar de estar con Akemi.

Según lo que cuenta Megumi puedo concluir que el espacio temporal en el que transcurre esta historia es después de averiguar que Negumo es el señor del mal (no el de la destrucción) pero antes de dejar embarazada a Akemi. Según ese razonamiento pasó un tiempo desconocido en medio de los tres primeros OVAs. Yo no acabo de verlo.

Kohoki es un demonio capaz de drenar los poderes de los hombres-bestia. Y se ve que ya conocía a Megumi, 100 años atrás intentó casarse con ella.

真・超神伝説うろつき童子 魔胎伝(下) (1991)

Kohoki a absorvido a Megumi mientras se la follaba, pero eso ha hecho despertar al demonio que hay dentro de Takeaki, cosa que buscaba Münchhausen II. Sigue corrompiéndolo para que asesine al señor del mal. Pero sus planes van más allá, tiene ya preparada la máquina que resucitará al señor del caos.

Dura 52 minutos.

El resumen inicial dura unos 7 minutos esta vez.

En realidad vimos muy poco a Amano en el primer OVA, porque está con Mimi. Resulta que la está usando para poder ver el futuro, otra vez, y allí descubre a un ser desconocido.

La relación de Nagumo y Akemi es que están juntos pero no practican el sexo (aunque él lo intenta), eso casi cuadra.

No había caído que Takeaki (bueno, fue Kohoki) se llevaba a las mujeres para usarlas en la dichosa máquina de Münchhausen II. Y al final también usa a Megumi en ella, lo cual (sin saberlo) le crea un par de enemigos extra, Amano y el propio Kohoki.

Me hace gracia que la máquina use una estrella de seis puntas (un símbolo judío) en vez de un pentagrama. Especialmente porque fue creada por un nazi.

La escena final de Takeaki, Nagumo y Megumi es hermosa.

Al final Takeaki no muere, pero no recuerda nada de lo sucedido.

Tiene un epílogo. El ser ancestral de 4000 años de edad se alimenta del demonio que se apoderó de Takeaki y despierta, comandado por Münchhausen II.

Como conclusión. La frase que define estos dos OVAs es "si hay un dios tiene que haber un demonio", lo cual trasladado a los nombres que usan en esta serie es "si hay un señor del mal (un Chojin) tiene que haber un señor del caos (Kyo-o)". O dicho de otra manera, estos dos OVAs son un pequeño spin-off que introduce a un personaje que probablemente tendrá peso en la trama futura.

Me ha costado un poco cuadrar las cosas, pero más o menos tiene sentido todo. Ya veremos que sucede con la tercera serie de OVAs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: