viernes, 13 de enero de 2023

The Munsters (2022)

Terminemos con esto.

El abuelo se despierta mientras su hija Lily tiene una cita con Orlock pero no va demasiado bien. Aparte tiene otro hijo llamado Lester que es un hombre lobo y que está en graves problemas financieros. Mientras tanto el Dr.Wolfgang ha logrado dotar de vida a un hombre compuesto por partes de otros.

De la mano de Rob Zombie, de quien sólo me falta por ver "The Haunted World of El Superbeasto" (2009), pero tengo previsto hacerlo próximamente, y un par de cortometrajes.

En el reparto tenemos a Sheri Moon Zombie (Lily / Donna Doomley), Jeff Daniel Phillips (Herman / Zombo / Shecky Von Rathbone), Daniel Roebuck  (El Conde / Ezra Mosher), Richard Brake (Dr. Henry Wolfgang / Orlock), Cassandra Peterson (Barbara Carr) y Jorge Garcia (Floop).

Habréis notado que no está Eddie ni Marilyn. Sale un hombre lobo pero no es el hijo de Lily y Herman y cuando se van a California es porque les echan de su castillo, así que no hay nadie esperándoles.

Como ya dije en otra entrada sólo quedan dos actores vivos del reparto original y hacen un cameo en esta película. Son Pat Priest (voz de la aerolínea de Transilvania) y Butch Patrick (voz del hombre de hojalata). También tenemos el cameo de Dee Wallace (voz que da los buenos días en Transilvania) quien salió en "Here Come the Munsters" (1995).

Aunque se trata de un reboot se podría ver como una precuela de la serie original.

El aspecto general es cutre, aunque es obvio que está hecho adrede. Salvo algunos detalles como por ejemplo el Conde Orlok quien está perfectamente caracterizado como Nosferatu.

El primer problema que le veo es que Rob Zombie ha tratado de ser demasiado original con lo de narrar las historias origen de los personajes en vez de arrancar cuando ya son una familia que viven juntos y tal. Es demasiado dispersa y tremendamente lenta.

Pero vamos, ya puestos a dar tanto detalle podrían haber seguido la historia en la que el abuelo era quien creaba a Herman para poder dar un marido en condiciones a Lily. Que no recuerdo si es de la serie original, en todo caso me parece más interesante que la de poner como creador a un científico loco que no tiene nada que ver.

El humor es omnipresente, es lo que podría esperarse dado que era la tónica de la serie original. Y no debería ser un gran problema pero es bastante malo en general e incluso repiten algunos chistes de "Young Frankenstein" (1974) como el de que el ayudante se equivoca de cerebro.

Según el director al ver a los actores caracterizados se le ocurrió incrementar la intensidad de los colores para que todo tuviera un aspecto de dibujos animados. He de decir que en algunas partes lo parecen. Aunque me recuerdan más bien a sus videoclips.

Recuerdo cuando la anunciaron, antes incluso de saber quienes serían los actores, que hubo algunos que criticaron a Rob Zombie porque pondría a su esposa, Sheri Moon Zombie, en el papel de Lily. Porque es su costumbre (y así fue al final, vaya). He de decir que de las cosas negativas que se pueden decir de esta película ella no es lo peor.

De hecho los personajes en sí me gustan, especialmente la manera en la que el abuelo odia a Herman.

La película termina recreando el inicio de la serie original. Bueno, con sólo tres de los personajes porque como digo dos de ellos no aparecen.

Personalmente creo que falla como remake en el momento por dejar fuera dos de los personajes originales, salvo la versión animada en la que no sale Marilyn en todas las otras salen los 5. El humor y el estilo cutre se podría criticar también, pero es difícil de imitar por Rob Zombie porque no se dedica a ello habitualmente. En cuanto a la trama mantiene algunas de las cosas originales pero creo que se va demasiado por las ramas.

En conclusión, me quedo con el reparto original, incluso en su peor película me parecen más entretenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: