jueves, 19 de enero de 2023

Terrifier 2 (2022)

Y la secuela.

Art el payaso ha vuelto a la vida y lo primero que hace es volver a matar. Un año más tarde Sienna y su hermano Jonathan se preparan para Halloween, pero él está obsesionado con los asesinatos de Art. Llega Halloween y empiezan a encontrarse al payaso por todas partes.

Del reparto destaca el nombre de Chris Jericho (Burke), conocido por hacer lucha libre en la WWE. Salió también en "Jay and Silent Bob Reboot" (2019), "Sharknado 3: Oh Hell No!" (2015) y "Android Apocalypse" (2006).

David Howard Thornton (Art the Clown) habla en esta película. Más concretamente es la voz del narrador del anuncio de "Art Crispies".

Se supone que hay una versión uncut que agrega más escenas. Yo no he dado con ella, así que igual no ha salido aún. En todo caso he visto la normal.

Según el director y guionista Damien Leone la escena del pene cercenado podría haber sido mucho más grotesca pero les pareció demasiado.

En realidad se empezó a rodar en el 2019 y tenían previsto sacarla mucho antes, pero por cosas del Covid la retrasaron. Y casi les benefició pues consiguieron pulirla mucho más.

Al igual que la anterior fue financiada vía crowfunding en indiegogo. Y más concretamente consiguieron casi 200.000 euros de los 46.000 que necesitaban.

La película empieza retomando la última escena de la primera parte.

Una cosa que intuí en los cortometrajes, aunque en ningún momento quedase explícita, era que Art era capaz de anexionarse partes de otros cuerpos en caso de necesidad. En esta película sí lo confirman, concretamente cuando se pone un ojo nuevo.

Jonathan tiene muy buen gusto musical. En la pared de su habitación tiene portadas de discos de King Diamond, Merciful Fate, Slayer, Death, Over Kill, Carnifex, Arsis (wow, esto es nivel)...

Sienna está mirando "House on Haunted Hill" (1959) cuando está a punto de dormirse.

Soy muy fan de la niña "amiga" de Art (la cual no tiene nombre, es simplemente "la pequeña niña pálida"). La interpretan tres actrices: Georgia MacPhail, Amelie McLain (en el carnaval, la que está frente al espejo) y Beyah Lasker (en la furgoneta, esta se nota mucho que no es la misma). Por un momento pensé que la niña que pide caramelos sería ella con otro maquillaje más sencillo pero no, es otra actriz.

En la tienda de disfraces hay una máquina de Zoltar, es una referencia a "Big" (1988).

Un detalle que me encanta sobre Art es como se toma el tiempo para decapitar y mutilar a su víctimas. También cómo consigue sacar el máximo partido a armas de lo más simples y pequeñas.

La madre mira "Night of the living dead" (1968) en Halloween.

La amiga de Sienna dice que le ha puesto "Molly" en su bebida. Es MDMA, una especie de anfetamina. Digamos que no es una gran idea tomar esa droga en concreto.

Por fin descubrimos de donde proviene la palabra "terrifier". Y está relacionado con la niña, no con Art.

Tiene una escena extra durante los créditos finales en la que reaparece Victoria (la de la cara desfigurada) en un hospital psiquiátrico. Da a luz a la cabeza de Art y deja unos mensajes preciosos escritos en la pared con su propia sangre.

En esa misma escena el vigilante está mirando "Plan 9 from outer space" (1959). Por cierto, me he percatado de que las tres películas de las que vemos escenas son de dominio público, con lo cual no tuvieron que pagar nada por derechos de autor.

La parte final no es mi favorita precisamente, aquello de que Sienna cobra "poderes" y resucita... supongo que es algo que veremos mejor explicado en la tercera película. El director confirmó que tenía en mente una tercera película cuando hacía la segunda, incluso habló de la posibilidad de hacer dos partes más.

Y es que esto tiene que continuar sí o sí, lo que me he podido reír viéndola no es normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: