jueves, 12 de enero de 2023

The Munsters' Revenge (1981)

Seguimos con la segunda película.

Los Munster visitan un museo de cera en el que han hecho figuras de su familia, salvo la de Marilyn. Pero en realidad los dueños del museo usan las figuras para cometer atracos. Eso hace que detengan a Herman y el abuelo, porque sus descripciones coinciden. Aunque les encierran en prisión terminan escapándose fácilmente para poder demostrar su inocencia.

Dirigida por Don Weis. Fue su última película, posteriormente ha dirigido sólo episodios de series entre las que destacan "Remington Steele". Hizo también la película "Back to the Planet of the Apes" (1980) que en realidad eran dos episodios de la serie "Planet of the Apes" y eso me ha hecho investigar un poco sobre el tema, resulta que sacaron 5 películas uniendo dos episodios de la serie de los 70, tengo intención de verlas todas en el futuro.

Retoman sus personajes Fred Gwynne (Herman Munster), Yvonne De Carlo (Lily Munster) y Al Lewis (Grandpa Dracula). Y tenemos como novedades a K.C. Martel (Eddie Munster) y Jo McDonnell (Marilyn Munster).

Butch Patrick no volvió a retomar el personaje de Eddie Munster pero sí salió en "Here Come the Munsters" (1995). Aparte en la serie original hubo dos Marilyn Munster, Pat Priest y Beverley Owen. La segunda falleció en el año 2019.

De hecho Pat Priest y Butch Patrick son los únicos que siguen vivos del reparto original.

También tenemos a Bob Hastings (Fantasma de la ópera), quien hacía la voz del cuervo (junto con Mel Blanc) y Ezra Stone (Dr. Lightlighter), quien dirigió varios episodios de la serie original.

El maquillaje que usan es de la vieja escuela para lograr un aspecto similar al de la serie original.

Su intención era lanzar una serie en color a partir de ella, pero no resultó el éxito que esperaban.

En el museo aparecen personajes como el hombre lobo, la criatura del lago, el jorobado y una mujer de las cavernas.

Es bastante parecido a un episodio de la serie original pero creo que el argumento no da demasiado de sí y tuvieron que agregar la parte de la historia en la que viajan a Transilvania.

Por cierto, una vez allí aparece Igor, pero no tiene nada que ver con el de "The Mini-Munsters" (1973). Es más parecido al ayudante del doctor Frankenstein.

Me imagino que la gente tuvo bastante de los Munsters en los años 60 y por ello esta película no resultó tan interesante. Personalmente creo que no está tan mal, me han hecho gracia un par de cositas.

Pero bueno, aún hicieron un par de películas más años más tarde. Pasemos a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: