martes, 23 de junio de 2026

絶倫海女しまり貝 (1985)

También conocida como "Horny Diver: Tight Shellfish".

Un despiadado magnate inmobiliario pone sus ojos en un pequeño pueblo de pescadores, convencido de que podrá comprarlo a bajo precio y convertirlo en un lucrativo destino turístico. Contrata a un apuesto joven seductor llamado Junpei para que convenza a las mujeres del pueblo de cederle sus tierras. Lo consigue, pero cuando las mujeres descubren las verdaderas intenciones de los hombres, la historia da un giro inesperado.

El director es Atsushi Fujiura. El mismo que hizo "色情海女 ふんどし祭り" (1981).

Es el segundo título que elegí dentro del género "pinku con submarinistas ligeras de ropa".

Las escenas de sexo rozan el porno, pero siguen sin mostrar el vello púbico de las mujeres. De hecho hay varias escenas donde está emborronada esa parte, ni siquiera se molestaron en encontrar una manera de taparla disimuladamente.

Tiene escenas realmente pervertidas, como la de bar con la tipa que "bebe" varias botellas con su vagina y luego las "mea" en la boca de los clientes, una vez mezcladas, claro. O la de la tipa que se mete un calamar en el coño y luego expulsa su tinta en la cara de un tipo que le mete una anguila eléctrica. No acabo de ver la necesidad de esas escenas.

Me imagino que esa manera tan desinhibida de ser que tienen las chicas jóvenes es debido a que son de pueblo.

Es una película realmente corta (69 minutos dura) y aún así hay un montón de escenas de sexo. No las he contado, pero me han parecido una veintena fácil. Obviamente son muy cortas y a veces se unen varias.

He de decir que el nivel de drama es más elevado de lo que anticipaba. Imagino que a medida que fueron haciendo más películas trataron de hacer que las historias estuvieran un poco más trabajadas.

Aún así, si quitamos todo el sexo queda un cortometraje que no da mucho de sí. Mi mayor pero es que el personaje del presidente no aparece hasta el final, y es un poco la clave de todo, el resto no dejan de ser marionetas a su servicio.

Mutilator 2 (2023)

Me gusta que el póster mantenga la estética ochentera. Me fastidia un poco que hayan quitado el "the" del título.

Han pasado más de 35 años desde el rodaje y estreno de la película de culto de terror slasher "The Mutilator" (1984). Están rodando un remake en la locación original. Solo queda un día de rodaje. Varios miembros del reparto original se han reunido en el Motel Oceana para celebrar el fin de rodaje con el elenco y el equipo de la nueva versión. Mientras la mayoría disfruta de la fiesta, otros son asesinados uno a uno por un psicópata homicida.

Buddy Cooper sólo ha dirigido y escrito estas dos películas. Aparece como él mismo en un momento dado, incluso le hacen una pequeña entrevista.

De la primera regresan Ruth Martinez y Bill Hitchcock, interpretándose a sí mismos, eso sí.

Entre las novedades destaca especialmente Terry Kiser (Jack Chatham), conocido por "Weekend at Bernie's" (1989) y su secuela.

Así de primeras, sin verla, he de decir que me gusta que no hayan hecho un simple remake sino algo ligeramente diferente. Dicho lo cual, incluso lo de la "película recreando la original" como parte de la trama empieza a ser repetitivo.

Tiene un fuerte componente cómico esta vez. Por ejemplo tenemos al productor que le pide a la chica de efectos especiales que le haga una mamada (porque ha escuchado que ella se dedica a eso) y le pega una cabeza falsa al pene, la cual aún lleva durante una reunión.

Por otra parte, las muertes son bastante sangrientas y numerosas. No sé si llamarlas creativas, pero algunas son bastante absurdas.

Las actuaciones son realmente malas.

Vemos varios tipos disfrazados de asesinos de películas como Jason Vorhees, Michael Myers, Art the Clown o Ghostface.

Salen dos escenas de la película original, arranca con la del final uniéndose con el rodaje de la nueva versión, y mucho más adelante Bill Hitchcock ve la escena en la que asesinan su personaje, comentándola.

Muchas escenas son como pegotes sin sentido. No sabría decir por qué, quizás por la carencia de transiciones.

Por lo que he leído, antes del estreno prometieron que saldrían chicas en bragas enseñando las tetas. Digamos que cumplieron.

El final es realmente penoso.

Durante los créditos finales vemos algunos de los efectos especiales.

Es realmente mala. Me imagino que va dirigida a los fans de la película original, porque viene a ser un homenaje más que una "secuela".

lunes, 22 de junio de 2026

The Mutilator (1984)

Precioso póster. También conocida como "Fall Break".

El día del cumpleaños de su padre, el joven Ed decide limpiar el rifle de caza de su padre y accidentalmente dispara y mata a su madre, que estaba horneando un pastel en la cocina. Su padre, Ed Sr., queda traumatizado por el incidente. Años después, Ed está en un bar con amigos de la universidad y no saben qué hacer durante las vacaciones, ya que no han reservado ningún lugar. De repente, Ed recibe una llamada de su padre, con quien ya no tiene relación, pidiéndole que cierre su casa de pesca en una isla, ya que es temporada baja.

Lo primero, tuvo una secuela titulada "Mutilator 2" (2023).

El arranque es raro. Una mujer es asesinada y cuando llega su marido arrastra el cadáver hasta el salón y se toma un buen trago de whisky.

Tras eso viene una escena bastante larga de un grupo de amigos, en el que está el hijo, aburridos porque no saben qué hacer en las fiestas de otoño. Y entonces salen los créditos de inicio, vienen a ser unos 10 minutos entre las dos escenas.

El desarrollo de la historia tras los créditos es el más típico que te puedes imaginar dentro del género slasher. Los jóvenes llegan a la casa, van salidos como monos, alguien les espía...

Hay una muerte realmente ridícula por la manera en la que gesticula la víctima.

Se ponen a jugar un juego estúpido que viene a ser el escondite con cervezas. Todos saben qué juego es, sin embargo el protagonista explica cómo se juega. Intuyo que esa parte va dirigida a los espectadores, para que no se pierdan.

Una escena que también tiene tela es cuando hacen un efecto cómico acelerando la imagen, al más puro estilo película muda.

Durante los créditos finales tenemos muchas tomas falsas.

Sigue bastante bien los cánones de las películas slasher. Por ejemplo, tenemos desnudos, un asesino que es "inmortal", los que se salvan son los que no han practicado el sexo entre ellos...

No sabía que tenía una secuela antes de verla, así que será mi siguiente entrada. Aunque me temo lo peor.

domingo, 21 de junio de 2026

The Company of Wolves (1984)

Lobo, lobito.

Rosaleen es una adolescente que vive en una casa de campo en Inglaterra con su familia y tiene pesadillas sobre lobos. Su abuela le cuenta muchas historias de hombres lobo y le da consejos. Un día, de camino a visitar a su abuela, conoce a un hombre de buen ver y apuesta con el a ver quién llega primero.

Está basada en la colección de novelas cortas de Angela Carter, pero en realidad usaron la versión radiofónica de 1980.

Dirigida por Neil Jordan. El mismo que hizo "Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles" (1994) y "Greta" (2018).

En el reparto reconozco varios nombres como el de Angela Lansbury (Granny), David Warner (Father) y Stephen Rea (Young Groom).

También tenemos a Terence Stamp (The Devil), quien no recibió crédito. Su papel iba a ser interpretado por Andy Warhol, pero justo acababan de atentar contra su vida y no se sentía dispuesto a viajar. Le propuso al director rodar sus escenas en EEUU, pero el presupuesto se lo impidió así que optó por Stamp.

Aunque aparecen muchos "lobos" en realidad sólo usaron dos reales. Los demás eran perros con el pelo pintado.

Originalmente el director quería que la protagonista tuviera un cierto tono sexualizado y pensó en contratar a una actriz mayor de edad, pero, tras ver la audición de Sarah Petterson (Rosaleen), quien tan solo tenía 12 años, decidió reescribir las partes más picantes.

Angela Lansbury fue elegida por su papel en "The Manchurian Candidate" (1962). Rodó esta película cuando estaba esperando que se rodase el piloto de "Murder, She Wrote".

Se nota mucho que son perros, no sólo por su aspecto (son bastante pequeños en comparación a un lobo) sino por cómo se mueven cuando van juntos. Parece que vayan jugueteando entre ellos.

Angela Lansbury dota a su personaje de una mezcla de solemnidad y sabiduría, por eso cuando habla en ocasiones parece que diga acertijos.

La transformación en lobo es una de las mas detalladas y largas que he visto. Es una auténtica locura. Empieza por perder todas la piel, dejando los músculos expuestos, luego sus músculos se deforman hasta convertirse en los de un lobo y finalmente le crece la piel.

Lo más llamativo de esta película es la baja cantidad de muertes, y aun así logra mantener el ambiente de peligro constante.

Durante toda la película no podía quitarme de la cabeza la imagen de la caperucita roja (la abuela, la nieta, el lobo, el cazador...). En la parte final la referencia es total.

Es una película extraña. Pero me gusta mucho, le a un toque ligeramente diferente a la temática de los hombres lobo.

sábado, 20 de junio de 2026

Der Fall Bachmeier - Keine Zeit für Tränen (1984)

También conocida como "No Time for Tears: The Bachmeier Case".

Marie Sellbach, madre soltera de la pequeña Julia, vive en Hamburgo regentando un bar de moda. Sus horarios nocturnos la obligan a dormir de día, dejando a su hija de siete años sola. Consciente de su difícil situación, Marie planea dejar a Julia al cuidado de la familia Germer, pero un día se duerme y la niña sale sola hacia el colegio. Ese día, Julia es violada y asesinada. Destrozada por la culpa y señalada por la sociedad por su estilo de vida, Marie ve cómo capturan al culpable. En el juicio, decide tomar la justicia por su mano y matar al asesino de su hija.

El director es Hark Bohm, quien justo falleció el año pasado. No he visto ninguna de sus otras películas en dicho rol, pero como actor le vi en "Der goldene Handschuh" (2019).

Esta película tiene una peculiaridad muy interesante. La famosa escena por la que es conocida suele ser confundida como hechos reales.

Los nombres reales están cambiados, la madre es Marianne Bachmeier y la hija es Anna. El asesino es Klaus Grabowski, un hombre que fue condenado por una violación previa y fue castrado. Marianne pasó 3 años en la cárcel.

No es la única película basada en el caso, tenemos "Annas Mutter" (1984), "Das langsame Sterben der Marianne Bachmeier" (1996) y varios documentales.

El ambiente en el que trabaja la madre no es el mejor para que haya una niña. De hecho, ella misma lo define un pub con ratas de ghetto, cosa que la pequeña, por suerte, no entiende.

Como la trama de la violación y asesinato no era lo suficientemente dramática, agregan otra sobre unos "amigos" que quieren adoptar a la niña con el consentimiento de la madre, cosa que se toma realmente mal.

Definitivamente no me esperaba la visita a la casa donde asesinaron a su hija, con el dueño describiendo con morbosos detalles cada parte.

Creo que tratan de reforzar demasiado la idea de que la madre era inestable.

Otro detalle que me llama la atención es que vemos a la madre completamente desnuda. Todo muy europeo.

Puedo decir que no se siente como si fuera un documental. Más bien una dramatización de los hechos, que no sé hasta qué punto son ciertos. Pero me imagino que no exageraron demasiado las cosas. En todo caso, es un caso realmente interesante.

jueves, 18 de junio de 2026

Un genio en apuros (1983)

 Hey, una española.

Durán es un intelectual excéntrico que vive en un ático con su hija pequeña, la única que lo comprende. Es guionista y envía sinopsis diarias a un productor de cine, quien se queja de su desbordante imaginación.

Dirigida por Lluís Josep Comerón. Acababa de rodar "La rebelión de los pájaros" (1982).

Recuerdo que la busqué por Eugenio (Durán/Jeque árabe). No sabía que llegó a protagonizar una película en su momento.

Pero vamos, el reparto está plagado de caras conocidas como José Luis López Vázquez (Capitán), Agustín González (Hermano de Durán), Mari Carmen Prendes (Invitada de honor), Nuria Gallardo (Marisa/Rilka), Antonio Ozores (Director del banco), Joan Monleón (Lider banda hombres de negro), Pere Tàpias (Hombre de negro #1), Carles Velat (Detective), Juanjo Puigcorbé (Camarero), Víctor Israel (Profeta) y Joan Pera (Hombre que dice "Sí"/Oficial del barco).

Así de primeras me llama la atención que haya varios actores que interpreten a dos personajes.

Por cierto, la ha visto en catalán. Aunque hay algunas partes en castellano.

Siempre que Eugenio empieza un chiste le cortan inmediatamente. Supongo que la idea era expandir su "personaje" más allá del papel de cuentachistes por el que era conocido.

En una parte se ven varios pósters de película, pero cuesta un poco verlos. He reconocido los de "La saga de los Drácula" (1973) y "La noche de las gaviotas" (1975).

Todo es muy moderno, pues el protagonista es un inventor con demasiado tiempo libre.

La trama acaba derivando en un enfrentamiento a tiros de bandas rivales y en viaje en barco a Mallorca.

El protagonista rompe en varias ocasiones la cuarta pared, siendo la última la más interesante pues dice "Si no les gusta este final lo cambiamos. Pero a mí me gusta así".

Es una comedia ligera, muy de los 80, con muchos momentos absurdos pero que llegan a tener un cierto sentido. Aparte hay una cantidad notable de cadáveres que van dejando las dos bandas.

sábado, 13 de junio de 2026

Suffer, Little Children (1983)

Gran título.

Elizabeth es una niña que llega a un centro de menores. No habla y no lleva ninguna identificación ni nada que les pueda ser útil. Así que la acogen como uno más el grupo, pero nada más llegar usa sus poderes mentales con una de las niñas, haciéndola caer. Ese mismo día llega una estrella del pop para apoyar al centro.

Es lo único que han hecho el director Alan Briggs y la guionista/productora Meg Shanks.

Por lo poco que he leído, se trata de un proyecto escolar.

Por lo que dicen durante los créditos iniciales, es una reinterpretación de unos hechos sucedidos en 1984. O sea, estamos en el futuro.

La música tiene demasiado volumen. Lo cual no sería tampoco un gran problema de no ser porque a veces están hablando mientras suena y no se escucha casi nada de lo que dicen.

Los poderes de la niña parecen ser controlar a otras personas mentalmente, también le vemos usarlos con unos zombies.

Creo que lo más interesante es ver las pintas de algunos en la discoteca, con esos maquillajes estrafalarios propios de los 80.

En el centro podemos ver un póster de la serie "Fame" y otro de "Rebel without a cause" (1955).

La escena que más gracia me ha hecho es la de la oficina con los objetos que salen volando, parecía un homenaje a "Poltergeist" (1982).

La más gore es la de chica a la que obliga a clavarse una y otra vez un cuchillo en su pierna con chorrazos de sangre saliendo.

En varias ocasiones enfocan a Elizabeth de una manera similar a Regan poseída en "The exorcist" (1973). Aunque el personaje recuerda más al protagonista de "The Omen" (1976). La trama tiene un poco de "¿Quién puede matar a un niño?" (1976).

Durante los créditos finales hay una escena extra.

Es de baja calidad, abusan de los zooms y tarda un poco en llegar la parte interesante, que es la matanza final, pero en líneas generales no me ha parecido tan mala.

viernes, 12 de junio de 2026

Warlords of the Twenty-First Century (1982)

También conocida como "Battletruck".

En un futuro post-apocalíptico tras las devastadoras Guerras del Petróleo, el combustible se ha convertido en el recurso más valioso del planeta. El tiránico coronel Jacob Straker domina las carreteras con su imponente y fuertemente armado Battletruck, al frente de una banda de mercenarios. Corlie es la chica que tanto le importa, pero huye de él y es rescatada por Hunter, un solitario exsoldado que viaja en un moto.

En el reparto hay algunas caras reconocibles como Michael Beck (Hunter), Annie McEnroe (Corlie) o John Ratzenberger (Rusty).

Uno de tantos títulos de la época inspirado en "Mad Max" (1979).

El malo es tan malo que mata a uno de los suyos.Tampoco le importa demasiado sacrificarlos.

Veo similitudes con "Waterworld" (1995).

Puede parecer cruel e innecesario lo que hace Straker con la gente que se cruza en su camino, matarlos vilmente, pero en un mundo post apocalíptico con escasos recursos es una manera de solucionar un problema antes de tenerlo.

Sigue el topicazo de que cuando uno de los protagonistas resulta herido gravemente al momento está perfectamente. Pero al menos esta vez espera 24 horas y poco después de volver al combate se le abre la herida y se nota que le afecta. Menos es nada.

El final del camión es una escena realmente hermosa. Fue filmada simultáneamente usando 6 cámaras.

Podría ser perfectamente un spin-off de las aventuras del loco Max. La calidad es un poco inferior, pero encaja perfectamente en ese mundo.

色情海女 ふんどし祭り (1981)

También conocida como "Nympho Diver G-String Festival".

Un pueblo que antaño atraía a turistas para practicar buceo atraviesa momentos difíciles. Al hijo del alcalde se le ocurre la idea de contratar a un grupo de mujeres hermosas como instructoras de buceo para recuperar a los turistas. La idea funciona, pero trae consigo complicaciones imprevistas.

Pertenece al subgénero "cine pinku de chicas en bikini". Si eso no os resulta atractivo, yo ya no sé qué traer. Fuera bromas, encontré título en un tweet japonés y me hizo gracia. No sé si existe dicho subgénero, pero sí que hay unos cuantos títulos similares.

Los desnudos son frecuentes, también las situaciones de carácter sexual (sin mostrar imágenes explícitas, claro, ni siquiera llegamos a ver un vello púbico). Es todo muy ligero.

De hecho, noto un cierto regustillo a picaresca mediterránea. Italiana, quizás española.

Las chicas van siempre cachondas, intentan follar con el tipo que las reclutó y no les importa darse placer entre ellas. Incluso hay una que es virgen y un monje pervertido que se dedica a meterles mano. Me meo.

Por lo que puedo entender, y creo que ya lo había visto en un título de unas décadas antes, sólo las mujeres pueden pescar buceando. De ahí la problemática inicial, pues sólo queda una en el pueblo, así que traen a unas cuantas jovencitas.

Me hace mucha gracia que una use sus "técnicas de cuando era prostituta". Y la cantidad de pervertidos que hay, tanto hombres como mujeres.

Estoy bastante seguro de que los sonidos "sexuales" han sido agregados posteriormente.

A pesar de las disputas, los engaños y el puterío, al final triunfa el amor. Cómo no.

Es cutre, tiene muchos desnudos y es divertida. Me resulta muy difícil tomarme en serio algo así.

jueves, 11 de junio de 2026

Night Of Horror (1981)

Me pregunto de qué irá con un título tan genérico y este póster tan cutre.

El amigo de Steve, Chris, no entiende por qué se resiste a tocar en su banda. Así que, una noche en casa de Steve, le cuenta a Chris una historia sobre un viaje a Baltimore para reunirse con su hermano Jeff e ir a ver una cabaña en Virginia que les dejó su padre. Se ponen en marcha en una autocaravana, junto con Colleen, la esposa de Jeff, y su amiga Susan. En el camino, Steve descubre que Colleen puede ver fantasmas y empieza a coquetear con ella después de que ella lea un cuento de Edgar Allan Poe. Al llegar a la cabaña, se les acercan los fantasmas de soldados confederados que les cuentan historias sobre su capitán muerto.

Dirigida por Tony Malanowski. El mismo que hizo "The Curse of the Screaming Dead" (1982). Lo cual me indica que esto será realmente duro de ver.

El sonido deja mucho que desear. Se divide entre el que está grabado in situ, con mucho ruido de fondo, las voces en off que de repente se oyen nítidas y la música, cuyo volumen es superior al resto, con lo cual se produce un desajuste importante cuando suena.

Por otra parte, los encuadres están bastante mal hechos. Parece una película amateur en la que han dejado la cámara grabando en un lado de una habitación mientras los actores pasan frente a ella. Y en los exteriores la iluminación es nula, con lo cual hay partes en las que se ven sombras sobre un fondo oscuro.

Pero vamos, eso son problemas menores en comparación a la parsimonia con la que se toman ciertas partes, poniendo una horrenda canción de fondo.

Es todo tan "paranormal" que aburre. Especialmente cuando se ponen a hablar de ello. Y creedme, hablan mucho. La cantidad de exposición es ridícula.

Y hablando de ridículos, también tenemos la parte en la que la tipa se pone a hablar sola (bueno, se está comunicando con los fantasmas, quienes le responden pero no les oímos).

Pero la cosa va a más cuando le dice a los demás que deben hacer una sesión de espiritismo para así poder volver a comunicarse con ellos. Cosa que, como digo, acababa de hacer. En esa parte sí escuchamos la voz de los fantasmas. Claro.

Dejando a un lado la distorsión en su voz, el efecto "fantasmal" es que hay niebla alrededor de ellos. Y ya. Uuuuh, qué miedo.

Por cierto, son confederados. Sí, como en la otra película que vi del mismo director. Debe ser su leitmotif.

Curiosamente, la única parte bien grabada de la película es la de la guerra civil, cuando un confederado nos cuenta su fascinante historia. Tengo la ligera impresión que simplemente grabaron a un grupo de los que se dedican a recrear batallas famosas. Cuando el tipo se calla ponen una canción (entera, no es precisamente muy corta) y parece que esté viendo un videoclip.

Ahora que me fijo un poco, me recuerda a una escena de "Birth of a Nation" (1915).

En fin. La peor parte, de largo, es la del monólogo del fantasma. De hecho, no, se me ocurro una cosa peor aún. Todo el guion. La historia en sí da para un cortometraje de unos 10 minutos máximo y los diálogos están horriblemente escritos, con partes que se repiten varias veces.

Nada está pensado en esta película. Es como si hubieran cogido una grabación casera de una recreación de la guerra civil, a unos cuantos actores que estaban empezando y los soltaron a hacer el ganso en medio de un bosque con la única consigna de que no debían divertirse ni lo más mínimo. Eso exactamente es lo que transmiten.

Numero de visitas totales: