domingo, 1 de enero de 2023

The Guardians of the Galaxy: Holiday Special (2022)

Ya llegó la Navidad en Marvel.

Mantis y Drax deciden hacerle un regalo especial a Quill para celebrar la Navidad: traerle a Kevin Bacon. Así que viajan a la Tierra y tras ganar un dinero (accidentalmente) haciéndose fotos con turistas terminan en un local y se ponen a beber y a bailar.

Dura tan solo 41 minutos pero por algún motivo no se considera cortometraje.

Algunos la consideran la primera película en la que se introduce el concepto de Navidad en el MCU, sin embargo hay como mínimo 2 películas en las que ya ha aparecido. Más concretamente la vemos en "Iron Man 3" (2013) y en "Spider-Man: No Way Home" (2021).

Cuando vi el título por primera vez pensé que sería un especial de la serie animada pero no, es como una media parte entre la 2ª y la 3ª película (que saldrá el año que viene).

Repiten todos los principales. No me apetece ponerlos.

De las novedades destaca Kevin Bacon haciendo de sí mismo.

Le han cambiado el género a Cosmo the Spacedog, ahora es una fémina. Porque sí.

Descubrimos que Mantis es hija también de Ego, con lo cual es medio hermana de Quill. Es lo único relevante que puede afectar al futuro de los guardianes.

Creo que ahora entiendo por qué pensé que sería una aniamción. Las partes de los flashbacks están grabadas usando la técnica del rotoscopio.

Kevin Bacon tiene puesta en la tele "Santa Claus Conquers the Martians" (1964).

Me encantaría saber cómo han adquirido el brazo de Bucky.

Hay una escena post créditos en la que Groot se convierte en árbol de Navidad.

En fin, una historia muy navideña. Ahora mismo la cosa está complicada entre James Gunn y Marvel porque se ha metido en bastantes líos, pero no creo que haya problemas a la hora de estrenar la tercera película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: