miércoles, 18 de enero de 2023

Terrifier (2011)

Otro cortometraje.

Es la noche de Halloween. Una mujer se detiene en una gasolinera que parece desierta cuando de repente aparece el que trabaja allí echando a uno que va disfrazado de payaso. Ella le pide que le indique el camino a seguir, pues anda un poco perdida, pero de repente oyen un ruido. Él va a ver qué sucede y al cabo de un rato ella va a buscarle y descubre al payaso cortándole la cabeza tras haberle cortado ambas manos. Ella sale corriendo y huye con su coche, pero el payaso no cesa de perseguirla.

Su duración es de 20 minutos.

El segundo cortometraje salió 3 años más tarde y eso me llama poderosamente la atención pues el primero me pareció bastante bueno.

Repite Mike Giannelli (Art the Clown). En realidad sólo ha hecho estos dos cortometrajes y un tercero titulado "Stripes" (2009). Osea, no retomó el papel en los largometrajes.

Usan un par de filtros de imagen. El primero da la impresión de que sea una cinta de vídeo que ha perdido un poco los colores el segundo hace que aparezcan pequeñas imperfecciones en la imagen.

Los efectos especiales me han encantado. Empezando por el cuerpo desmembrado del tipo de la gasolinera, con primeros planos de cómo realiza el corte del cuello. Luego la mujer en el coche con las manos cortadas y la cara completamente desfigurada, es precioso.

En el primer cortometraje muestran como Art está conectado de alguna manera con el infierno, que es una especie de ser demoníaco. Aquí lo llevan un poco más allá pues vemos que tiene poderes sobrenaturales y es obsesivo con las víctimas que elige. Además le encanta descuartizarlas.

Cuando escribe las palabras "PIG", "SLUT", "CUNT" y "BITCH" en la mujer me ha recordado a "Pig" (1999) y la manera en la que deja su cuerpo parece una referencia a "Ginî Piggu 2: Chiniku no hana" (1985).

Es el cortometraje a partir del cual se hizo la película, pero antes de pasar a ella voy a dedicar un par de entradas a unas antologías que están relacionadas con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: