viernes, 6 de enero de 2023

Firestarter (2022)

Llegamos al primer remake.

Charlie McGee es un niña con la capacidad de prender fuego. Sus padres tienen también poderes y por ello tratan de evitar que los use. Su madre quiere que tenga un cierto entrenamiento para que pueda controlar su poder, pero el padre cree que sería demasiado peligroso para ella. Una agencia gubernamental decide dspertar a un operativo llamado Rainbird que era un especialista en acabar con gente con poderes para ocuparse del caso.

Uno podría pensar que tras el desastre que resultó "Firestarter 2: Rekindled" (2002) dejarían el tema en paz para siempre, pero no, aún necesitaban demostrarnos que podían hacer una más.

Me hace gracia que Charlie sea una "paria" en su clase porque no tiene internet en casa.

Si me dijeran que es una película de los X-men de Marvel me lo creería. No dejan de ser unos mutantes con poderes. Aparte de la niña-mechero tenemos al padre que puede manipular la mente de la gente y la madre con telekinesis, más tarde aparece un tipo que es capaz de leer la mente. Y ya. Se supone que habían más pero los asesinaron en su día, poco más o menos lo que pasa con los X-men tanto en los cómics como en las películas.

No soy muy fan de los remakes, menos aún cuando la única justificación es contextualizarlos en el mundo moderno. Pero en este caso cometen un error precisamente por ese detalle y es que en EEUU existe la posibilidad de educar a tu hijo en casa, sin que tenga que ir a ningún colegio. Si hubieran hecho eso sus padres probablmente los incidentes que puedan suceder serían más controlables y aquello de entrenar a su hija a controlar sus poderes hubiera sido más sencillo.

En realidad no hay demasiadas cosas que muestren la necesidad de situarla en la actualidad. Salvo la mención de internet (que encima no lo llegan a usar) no se me ocurre nada más.

Ah, se me olvidaba que sale Kurtwood Smith (Dr. Joseph Wanless) en el papel menos memorable de su carrera.

Es una película que a priori me parecía innecesaria y que tras verla puedo decir que lo es. Pero no sólo porque no aporta nada interesante sino que resulta aburrida y sus efectos especiales parecen los de una película hecha para televisión, y eso siendo generoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: