miércoles, 18 de enero de 2023

All Hallows' Eve (2013)

Otra antología de cortometrajes. Y van...

Es la noche de Halloween. Una niñera llamada Sarah cuida de dos hermanos llamados Tia y Timmy. El niño descubre que le han puesto una cinta de vídeo en su bolsa de caramelos. La niñera decide echar un vistazo a su contenido antes de mostrárselo a los niños. Pero al final se unen a ella parar mirarla juntos.

La película que están mirando al principio es "Night of the Living Dead" (1968).

La casa en la que está situada la acción principal es la número 237, lo cual es una referencia a "The Shining" (1980).

Primer Cortometraje


En cuanto ponen la cinta de VHS aparecen unas pocas escenas nuevas. Se ve un garfio golpeando algo, un ser con una nariz enorme (es uno de los que salen en la parte final del primer cortometraje), sale Art en un par de ocasiones y entonces empieza el primer cortometraje.

Se trata de "The 9th Circle" (2008).

Está íntegro pero de vez en cuando muestran la reacción de los niños y la niñera mientras lo miran. También hay unas escenas extras de otras dos mujeres que han sido atrapadas junto con la protagonista. En realidad no sé si es que la versión que vi del cortometraje tenía esa parte cortada (que no lo descarto) o si las agregaron a la película. En todo caso extienden bien una escena que me pareció bastante corta.

Antes de ver los cortometrajes sabía que volvían a aparecer en esta película y por ello no me importó demasiado que no tuvieran una calidad excesivamente buena. De hecho el primero lo vi en ruso (que tampoco importa demasiado porque no tiene demasiados diálogos y entendí prácticamente todo). Dicho lo cual, creo que el final de este primero está ligeramente editado para que las escenas tengan un poco más de sentido, pero viene a ser lo mismo.

Un detalle extra es que Art iba a aparecer mucho antes en dicho cortometraje como un pasajero de autobús.

Tras ver el primer cortometraje Sarah para la cinta de vídeo y manda a los niños a lavarse los dientes antes de acostarse. Tras irse a la cama Tia está tan asustada que decide irse con Timmy, mientras tanto la curiosidad hace que Sarah vuelva a poner la cinta de vídeo para seguir viéndola.

Segundo Cortometraje

No tiene título.

Caroline y su marido John se acaban de trasladar a vivir a una casa solitaria después de vivir en la ciudad. Es la primera noche y ella está sola. De repente oye un ruido extraño y una luz desplazándose por el cielo que posteriormente choca contra el suelo. Las luces dejan de funcionar así que sale para ver qué puede ser, pero no logra solucionarlo. Tras escuchar unos ruídos dentro de la casa sale corriendo y se mete en su coche, pero no arranca. De repente ve luces en la casa y al regresar recibe una llamada de su marido.

Fue creado adrede para la película por Damien Leone, el director y guionista de todos ellos.

Fue grabado en una casa abandonada.

En ocasiones el marido no pinta nada pero aquí resulta que es un pintor. Tenía que hacerlo.

Tenían intención de usar un muñeco para el alienígena pero al final decidieron usar una persona disfrazada. Se intenta mover de maneras "alienígenas", pero creo que el efecto que produce no es el deseado.

Al igual que en el primer cortometraje vemos las reacciones de Sarah en diferentes momentos.

Por otra parte el diseño del alienígena es bastante pobre. Lo único mínimamente destacable es la parte de detrás de su cabeza, lleva una máscara y un extraño traje, es lo único real que vemos de él.

Durante todo el cortometraje hay un cuadro tapado con una sábana, al final descubrimos que es una pintura de Art. Así que técnicamente está conectado con los otros dos.

Tras ver el cortometraje Sarah vuelve a parar la reproducción y de repente le parece ver a alguien espiándola en la casa y cree que es uno de los niños. Se entrevé apenas unos segundos pero es la cara del alienígena del cortometraje que acaba de ver. Tras hablar con los niños, quienes estaban durmiendo, Tia le dice que había alguien en el armario y por eso se fue a dormir con Timmy y él le comenta que pare de espiarles cada cinco minutos. Sarah entonces les deja dormir, de nuevo, y baja para seguir viendo la cinta VHS.

Tercer Cortometraje


Se trata de "Terrifier" (2011).

No hay mucho que contar, está íntegro y sin cambios. Además Sarah apenas aparece reaccionando a lo que sucede.

Al terminar aparece otra vez la escena de Art cortando la cabeza del tipo de la gasolinera. Entonces Sarah para por última vez la cinta. Recibe una llamada y es la mujer del cortometraje que acaba de ver. Se vuelve a encender la televisión y sale el sótano del primer cortometraje, aparece Art y se acerca ala pantalla, pero no puede salir, luego aparece Sarah viéndose a sí misma y justo detrás de ella está sentado Art con su bocina. Ella consigue sacar la cinta VHS y la rompe, pero entonces oye un grito de los niños y al subir se encuentra a Art cubierto de sangre. Y finalmente encuentra a los niños decapitados.

Tras romper la cinta la imagen adquiere los filtros que mencioné en la entrada del cortometraje.

Durante los créditos finales vuelve a aparecer Art acercándose a la pantalla.

Creo que es la mejor opción para empezar a ver la serie de películas. Quizás el segundo cortometraje no sea gran cosa pero, como dije, está más o menos conectado. Y la película en sí tiene un gran final.

Ahora es cuando me surge la duda pues hicieron una secuela de esta antología, que será mi siguiente entrada, pero no sé hasta qué punto tendrá algo que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: