martes, 10 de enero de 2023

Old Man (2022)

No confundir con la serie "The Old Man", también del 2022.

En una cabaña en medio del bosque vive un señor mayor. Está preocupado porque su perro Rascal se ha ido cuando de repente aparace un chico llamado Joe en su puerta.

Dirigida por Lucky McKee. El mismo que hizo "The Woman" (2011) y participó en "Tales of Halloween" (2015).

El reparto está compuesto por Stephen Lang (el viejo), acaba de hacer "Avatar: The Way of Water" (2022) (no tengo intención de verla). Marc Senter (Joe/Rascal), salió en "The Devil's Carnival" (2012) y "Cabin Fever 2: Spring Fever" (2009). Patch Darragh (Vendedor de biblias), salió en "The First Purge" (2018). Liana Wright-Mark (Genie), salió en "Ocean's Eight" (2018). Y ya, sólo salen estos cuatro actores.

Es fascinante. Casi toda la película transcurre dentro de la cabaña y sólo son el viejo y Joe, salvo en los flashbacks donde salen el vendedor de biblias y la esposa de Joe.

Tiene mucho de "Rope" (1948) y de "The Sunset Limited" (2011). Con la diferencia que los dos personajes no se conocen.

Me encanta la parte en la que el viejo se pone a cagar mientras están conversando, como si tal cosa. Porque el WC está en una esquina de la cabaña, sin paredes ni nada. De hecho, ahora que lo pienso, técnicamente todo es una misma habitación.

Durante todos los créditos finales va apareciendo la esposa.

Es una historia contada por los personajes, pero de manera que tardas bastante en entender qué ha sucedido. No es excesivamente original pero es un estilo que me gusta.

Dicho lo cual, no sabría si recomendarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: