viernes, 13 de enero de 2023

Mockingbird Lane (2012)

Sorprendido me hayo.

Marilyn Munster adquiere una nueva propiedad para su familia situada en Mockinbird Lane, número 1313. Eddie está pasando por la pubertad y aún no sabe que es un hombre lobo aunque ya ha hecho su primera transformación cuando estaba de acampada con los boy scouts. Pero el abuelo quiere quitarle el corazón al líder de los boy scouts para ponérselo a Herman.

Su duración es de 38 minutos.

Es el capítulo piloto de una serie que no funcionó pero decidieron emitirlo como una especie de especial de Halloween. Personalmente desconocía por completo su existencia hasta que leí sobre ello hace poco mientras investigaba un poco sobre las películas de los Munster.

El título es la calle donde está la casa de los Munster en todas las series y películas. Creo que al público moderno le hubiera costado un poco saberlo.

Destaca el nombre de Bryan Singer como el productor ejecutivo y director.

El reparto principal está formado por Jerry O'Connell (Herman Munster), Portia de Rossi (Lily Munster), Charity Wakefield (Marilyn Munster), Mason Cook (Eddie Munster) y Eddie Izzard (Grandpa Sam Dracula).

El abuelo original parodiaba (a su manera) al Drácula de Bela Lugosi, este está basado en el de Gary Oldman.

El maquillaje, en general, es minimalista (por decir algo). Por ejemplo Herman tiene un aspecto de persona normal con alguna cicatriz. Eddie no tiene nada peculiar. El abuelo es sólo un señor mayor y Lily tampoco tiene ningún rasgo peculiar salvo que se convierte en humo a voluntad.

Los que transportan las cajas de la familia son mexicanos y hablan en español. Aunque los subtitulan.

El abuelo le quiere poner un corazón artificial a Herman tras una parada cardíaca (bueno, porque se le ha "roto" al mentir a su hijo) pero él quiere el de verdad. Es una escena bastante interesante, la verdad.

He de decir que hacer a Eddie vegetariano es un toque diferente.

Vemos a Spot al final del episodio, claramente además. Es un dragón hecho por CGI.

Creo que hubiera sido más interesante como una película, porque habrían desarrollado un poco más la historia. Parece que todo sucede muy rápido al principio. Por otra parte no creo que hubiera funcionado como serie, aunque el humor está bastante bien sin conocer la serie original cuesta un poco de entender los personajes, principalmente por lo que decía de cómo aceleran las cosas.

Con todo no deja de ser lo más interesante que se ha hecho sobre los Munster de lo que he visto hasta el momento. Ya sólo queda lo más reciente, pasemos a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: