martes, 31 de enero de 2023

The Haunted World Of El Superbeasto (2009)

Esto no sé muy bien qué será.

El Beasto es un actor porno. Está en un bar de striptease cuando recibe una llamada de su hermana Luzy-x quien se ha infiltrado en un castillo de nazis. Mientras tanto Dr.Satan busca a una mujer con la marca del diablo. La chica resulta ser Velvet Von Black, por la que el Beasto se siente muy atraído así que sigue a su secuestrador hasta la guarida del Dr.Satan.

Está basado en el cómic homónimo de Rob Zombie.

Dirigida por Rob Zombie. Con este título remato su filmografía ya que el cortometraje "Werewolf Women of the S.S." (2007) salía en "Grindhouse" (2007). Aparte tendríamos sus videoclips y un concierto titulado "Rob Zombie: The Zombie Horror Picture Show" (2014).

Para sorpresa de nadie Sheri Moon Zombie pone la voz a Suzi-X.

Fuera bromas, los nombres que me resultan interesantes en el reparto de doblaje original son Rosario Dawson (Velvet Von Black), Dee Wallace (Trixie), Cassandra Peterson (Amber), Clint Howard (Joe Cthulu), Geoffrey Lewis (Lenny), Danny Trejo (Boss Rico), Bill Moseley (Otis Driftwood) y Sid Haig (Captain Spaulding).

El estilo es una combinación de la serie de 1971 "Sabrina and the Groovie Goolies" y "The Ren & Stimpy Show". También tiene mucho de Ralph Bakshi. Es la mejor manera de definirla.

Al director le costó cuatro años terminarla porque se metió con el remake "Halloween" (2007) y su secuela.

De las otras películas de Rob Zombie aparecen Baby, Otis y Spaulding de "House of 1000 Corpses" (2003) y Michael Myers es atropellado por el coche de Superbeasto.

Arranca con una advertencia al espectador. En realidad no sé cuál fue la primera película con una introducción así, pero vamos la primera que me viene a la mente es "Plan 9 from Outer Space" (1957).

Está plagada de apariciones de monstruos clásicos como una mujer-lobo, una medusa, un vampiro, una momia... también de asesinos como Michael Myers, Leatherface, un xenomorfo, Jack Torrance... y todo tipo de monstruos variados.

Suzi-x roba la cabeza de Hitler, la cual está en un tarro como en "Futurama". Es una referencia a "They Saved Hitler's Brain" (1968). Además los nazis tienen hombres lobo, una referencia al cortometraje que mencioné al principio.

Salen muchos desnudos femeninos, algún que otro pene y escenas de sexo, pero nada explícito.

Los zombies nazis parecen una referencia a "Død snø" (2009) pero salieron el mismo año, así que a saber.

La trampa que le prepara el Beasto al Dr.Satan está basada en "Carrie" (1976), de hecho la boda tiene lugar en un gimnasio de instituto.

Tiene una escena post créditos finales en la que sale el Beasto bailando.

Tiene que gustarte este estilo de humor, con muchas tetas y momentos absurdos. Además de canciones que describen lo que está pasando, detalladamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: