lunes, 30 de enero de 2023

Futurama: Into the Wild Green Yonder (2009)

Y la cuarta.

Mars vegas ha sido derruida porque los padres de Amy quieren construir una nueva ciudad en el desierto de Marte llamada New Vegas. Tras recibir un golpe en la cabeza Fry es capaz de escuchar los pensamientos de los demás y decide aprovecharlo en un torneo de Póker. Bender se lía con la esposa de Donbot, un robo-mafioso.

Como dije en la primera película esta película estuvo planteada como el final de la serie.

El cambio más importante en la anterior película es que ya no se puede usar la antimateria para propulsar las naves así que ahora usan aceite de ballena.

En la secuencia de inicio el texto está en idioma alienígena y dice "The humans shall not defeat us". La canción estilo Sinatra que suena en vez del tema de la serie la canta Seth MacFarlane. Su título es "That Was Then (And This is Too)". En dicha secuencia hace aparición el grupo conocido como Rat Pack, osea Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Joey Bishop . Es notable la ausencia de Peter Lawford. Por algún motivo nadie pone a qué cortometraje animado pertenecen las imágenes que salen, en todas partes dice que no hay ninguno pero sí lo hay, es de dos moscas besándose.

Los presentadores del torneo de poker son las cabezas de los magos Penn Jillette y Teller.

En la última mano Bender no mira las cartas, como sucedió en "Maverick" (1994).

Por primera vez en la serie aparece un personaje normal con 5 dedos.

Wong tiene de criado a Robby the Robot.

Es una trama que tiene mucho de la lucha por la preservación medioambiental y los grupos feministas como Femen o Pussy Riot.

El título de Zapp Brannigan es Commodore 64. Su discurso hace hincapié en que será el final de todas las cosas, una referencia muy meta a que es el fin de la serie.

Aunque deja las cosas un poco en el aire una de las cosas que sí suceden es que Fry y Leela al final se declaran su amor y se besan. Pero bueno, hubo más cosas posteriormente.

Personalmente creo que de las cuatro películas la primera es la mejor planteada con un argumento retorcido y genial, la tercera es la que más referencias tiene, de largo, la segunda nos dio algún avance interesante en las tramas de los personajes y esta última sería la peor, comparativamente hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: