lunes, 16 de enero de 2023

V/H/S/99 (2022)

Resulta que me salté una parte, pero no importa.

El orden de estas antologías de cortometrajes sería "V/H/S" (2012), "V/H/S/2" (2013), "V/H/S Viral" (2014), la miniserie "V/H/S" del 2018 y "V/H/S/94" (2021). Este año saldrá "V/H/S/85" (2023).

Son un total de 5 segmentos. Están introducidos por pequeñas vídeos en stop-motion que no tienen mucho que ver con lo que pasa en los cortometrajes.

Shredding


4 jóvenes se dedican a grabar en vídeo las tonterías que se les ocurren en unos vídeo titulados "R.A.C.K.", que además es el nombre de su banda. En el último van a un lugar llamado "The Colony Underground" en el que murieron 4 jóvenes en un incendio unos años atrás. Aunque lo hacen todo en plan misterioso en realidad tienen preparado el escenario para tocar ellos mismos.

Dirigido por Maggie Levin. Ha estado involucrada en el rodaje de "The Black Phone" (2021), una película que no descarto ver.

Viene a ser una referencia a los vídeos que hicieron C.K.Y., los cuales debo tener guardados en alguna parte... no creo que sean demasiado difíciles de encontrar de todos modos. El acrónimo R.A.C.K. quiere decir Rachel, Ankur, Chris y Kaleb.

Deben tener muy poco que contar cuando nos meten una canción entera del grupo que murió mientras le van haciendo una entrevista.

Por suerte la parte en la que pasean por el sótano oscuro dura poco. Empezaba a marearme tanto movimiento de cámara.

Es todo una cinta VHS (supuestamente) y por ello ponen aleatoriamente errores de imagen, algunos bastante exagerados.

Recuerdo vagamente las anteriores películas, pero normalmente lo mejor es cómo narran la historia más que lo que cuentan. En este caso lo único interesante es la parte final.

Suicide Bid


Una chica llamada Lily se graba en su habitación antes de ir a la hermandad universitaria Beta Sigma Eta. Seguidamente se la llevan de fiesta y la hacen pasar por un rito de inciación que consiste en pasar una noche metida en un ataúd, en un cementerio. Le dejan una cámara para que pueda grabar el proceso y una caja misteriosa. De repente se pone a llover y las chicas se marchan por miedo a que las pillen, con intención de volver más tarde. Pero el agua empieza a penetrar en el ataúd...

Dirigido por Johannes Roberts. El mismo que hizo "47 Meters Down" (2017) y su secuela, también "Resident Evil: Welcome to Raccoon City" (2021).

El título quiere decir que una chica nueva en la universidad sólo ha enviado una aplicación a una hermandad. Si no la eligen se queda fuera de todas durante su primer año. Lo cual parece ser todo un drama.

Tiene el problema de que se dejan "casualmente" la cámara atrás cuando huyen al ver que llega una patrulla de policía. Justo cuando se pone llover.

Por lo menos tiene un final bonito.

Ozzy's Dungeon


"Ozzy's Dungeon" es el nombre de un programa de televisión infantil en el que dos equipos compiten haciendo pruebas de todo tipo. Pero en la última prueba Donna se rompe la pierna por la rodilla. Meses más tarde la familia de Donna captura al presentador para torturarle.

Dirigido por Flying Lotus. Suya es "Kuso" (2017).

El presentador imita a Jim Carrey en "The Mask" (1994) en un momento dado.

Ozzy no es el presentador sino el que concede los deseos de los ganadores... pero claro, nadie ha ganado aún.

Entiendo las torturas a los que someten al presentador, aunque hubiera sido más logico ir a por los creadores del show. Pero no tiene ningún sentido que lo graben con varias cámaras.

Al final Ozzy le concede el deseo a Donna. Descubrimos que es un tipo gordo tumbado y que para conceder dicho deseo se le abren las tripas y sale una especie de ser alienígena.

The Gawkers


A Brady le gusta hacer vídeos en stop-motion con sus soldaditos de juguete.  Kurt, Mark y Boner son sus amigos pero le excluyen mientras se dedican a hacer tonterías. Se obsesionan con la nueva vecina de Brady, una chica llamada Sandra, y le convencen para que installe spyware en el ordenador de ella y así poder espialarla.

Dirigido por Tyler MacIntyre. Ha dirigido también "Patchwork" (2015).

Es el segmento que explica los vídeos que introducen cada una de las historias.

Mencionan el Y2k, osea el efecto de que la tecnología no estaba adaptada para el cambio de siglo y se iría todo a la mierda.

La primera mitad es bastante caótica. Aunque eso es precisamente lo más realista, unos jóvenes con una cámara en esa época se grabarían haciendo todo tipo de cosas estúpidas.

To Hell and Back


Una joven llamada Kirsten se dispone a someterse a un ritual dedicado a un poderoso demonio de nombre Ukabon. Para ello han traído a Nate y Troy para que lo graben todo en vídeo. Pero por equivocación invocan a Ferkus, otro demonio, quien se lleva a Troy y a Nate al infierno. Allí conocen a Mabel quien puede llevarles hasta Ukabon para poder regresar a la Tierra.

Dirigido por Joseph Winter y Vanessa Winter. Los mismos que hicieron "Deadstream" (2022).

Esta vez sí, la acción tiene cabo durante el fin de año de 1999.

Durante su paseo por el infierno se topan con un demonio bastante currado, pero la acción la centran en una tipa que luce de lo más normal.

Los diálogos son lo peor. Aparte que el tipo que lleva la cámara es un histérico.

En la última escena vemos el plano final del anterior segmento mientras la cámara se queda sin batería.

En todos los cortos meten algo que no corresponde a los años 90. Por ejemplo mencionan cosas que en aquel momento aún no las nombrábamos así, por ejemplos los CGI, o frases que se pusieron de moda años más tarde.

Hay algo extra al final los créditos finales, durante los cuales aparecen escenas mezcladas de todos los segmentos. Se oye a las brujas del último segmento invocando a Mabel.

En fin, ahora mismo no tengo demasiadas ganas de ver la otra que hicieron, la del 94, pero no descarto hacerlo pasado un tiempo. Esta no me ha impresionado ni lo más mínimo. De hecho casi ha conseguido que me maree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: