viernes, 13 de enero de 2023

Here Come the Munsters (1995)

Más Munster.

Estamos en Transilvania, en la época actual. Una multitud enfurecida va con sus antorchas hacia el castillo de los Munster para acabar con ellos. Ellos están ya cansados así que deciden marcharse a Los Angeles tras leer una carta de su sobrina Marilyn. Una vez allí descubren que el padre de Marilyn lleva 6 meses desaparecido lo cual dejó a su madre en shock permanente, pero el abuelo cree que sabe como despertarla.

Acabo de descubrir que sí hubo una serie en 1988 de los Munster titulada "The Munsters Today" con 73 episodios. No retomaron sus papeles ninguno de los actores de la serie clásica. Pero lo que me ha parecido realmente curioso es que en esta película no aparece ninguno de esa serie pero sí algunos de los de la clásica.

El reparto principal está compuesto por Edward Herrmann (Herman Munster), Veronica Hamel (Lily Munster), Robert Morse (Grandpa), Christine Taylor (Marilyn Hyde) y Mathew Botuchis (Eddie Munster).

Y los cameos de Yvonne De Carlo (lleva el collar de la serie original), Al Lewis (lleva un bigote), Butch Patrick y Pat Priest como un grupo de gente comiendo en el restaurante. Fred Gwynne no pudo aparecer porque murió en 1993.

Por cierto, una cosa que no he mencionado es que en España a los Munster los llamamos los Monster. Fue un cambio que se hizo bien temprano y se ha mantenido con el paso de los años.

Originalmente el personaje de Marilyn pretendía ser una referencia a Marilyn Monroe, de ahí que sea una chica joven y rubia, pero en esta película le agregaron el apellido Hyde para dejar claro que también tiene algo de monstruo.

Por lo que veo es un reboot en toda regla, eso explica que haya un reparto nuevo. Aunque se parece más a la serie de 1988.

El arranque de la película es una referencia a "Frankenstein" (1931).

Me gustan que hayan elegido actores que se parecen mucho a los originales. Quizás el único que no se parece tanto es el abuelo.

El maquillaje de cada uno de ellos es bastante diferente, no todos parecen verdosos como en las anteriores películas. Curiosamente vemos brevemente a Spot y definitvamente es un dragón, según su certificado.

En el avión miran "The Bride of Frankenstein" (1935). Y Elsa, la madre de Marilyn, tiene su mismo look.

El hijo del candidato al congreso tiene un poster de "Creature from the Black Lagoon" (1954), otro de "The Mummy" (1932) y otro de Iron Maiden.

Me encanta que tengan un vehículo similar al de la serie clásica.

No me parece una mala película, como dije en las anteriores la trama podría ser la de un episodio de la serie original. Claro que este sería el primero. En realidad no creo que esta vez tuvieran la intención de hacer otra serie a partir de ella.

Queda una más antes del remake. Veámosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: