lunes, 23 de enero de 2023

The Care Bears Movie (1985)

Aquí la titulamos "Los osos amorosos".

Los osos amorosos viven en uun lugar en las nubes llamado Care-a-lot donde están todo el tiempo pasándoselo bien. También se dedican a cuidar a los niños en la Tierra a quienes observan usando telescopios y acuden en su ayuda en caso de necesidad. Jason y Kim son dos hermanos que deciden no tener ningún amigo y eso preocupa a los osos, pero consiguen que cambien de opinión una vez les llevan a su hogar. Por otra parte Nicholas es otro niño que trabaja para un mago llamado Fetuccini. Ha encontrado un libro mágico en un baúl, pero resulta ser maléfico y los osos tendrán que ir en su ayuda.

En el reparto de doblaje original tenemos a Mickey Rooney (Sr. Cherrywood).

Acabo de darme cuenta de que antes de esta sacaron las películas "The Care Bears in the Land Without Feelings" (1983) y "The Care Bears Battle the Freeze Machine" (1984), pero bueno, no importa. Por algo tenía que empezar.

Luego siguió la serie "The Care Bears" de 1986, las películas "Care Bears Movie II: A New Generation" (1986), "The Care Bears Adventure in Wonderland" (1987), "Care Bears Nutcracker Suite" (1988), "Care Bears: Journey to Joke-a-Lot" (2004), "The Care Bears Big Wish Movie" (2005) y "Care Bears: Oopsy Does It!" (2007), luego la serie "Care Bears: Adventures in Care-A-Lot" del 2007 y por último la película "Care Bears to the Rescue" (2010). Casi ná.

Y de todo ello diría que sólo vi algunos episodios de la serie en su día, lo cual hace que recuerde muy poco sobre ella.

Fue la película animada más exitosa en EEUU que no era de la Disney.

Es una de las primeras películas creadas a partir de un juguete. Eso incitaba a los niños a querer coleccionarlos.

True Heart Bear es el único osito que no aparece en esta película. Voy a intentar listar los que sí que salen: Friend Bear, Secret Bear, Tenderheart Bear, Birthday Bear, Share Bear, Grumpy Bear, Grams Bear, Baby Hugs Bear, Baby Tugs Bear, Wish Bear, Funshine Bear, Bedtime Bear, Champ Bear, Friend Bear, Love-a-Lot Bear, Cheer Bear y Good Luck Bear. Aparte salen otros animales como un conejo, un cerdo, un elefante, un cordero, un león, un mono, un pingüino y un mapache que son sus "primos".

Cada oso tiene su símbolo personal , el cual define su característica distintiva. Por ejemplo Secret Bear lleva un candado en forma de corazón y sólo habla cuchicheando.

Dentro de la caravana de Fetuccini hay un póster que pone "Tetuccini", probablemente es porque le cambiaron el nombre al poder ser un poco malsonante en inglés. De hecho el póster cambia en los planos cercanos por otro que pone "The Great Fetuccini".

La canción que cantan al llegar al "bosque de los sentimientos" es una de las peores que he escuchado en una película de animación.

El árbol demoníaco me ha recordado al "Whomping Willow" de "Harry Potter and the Chamber of Secrets" (2002).

No sabía que los poderes de los osos en VO eran "care bear stare".

Dejando a un lado el que sea un producto comercial hecho adrede para vender más peluches no me parece una mala película para los más pequeños. Al menos no les trata como si fueran imbéciles. También es cierto que me recuerda demasiado a "My Little Pony".

En fin, ya he saciado mi curiosidad, pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: