viernes, 6 de enero de 2023

Hellraiser (2022)

Qué títulos tan originales este año.

Estamos en Belgrado, Serbia. Una mujer adquiere una caja con un contenido que desea Roland Voight. Días después él ha montado una orgía en la casa de los Berkshire en Massachusetts, allí acude Joey quien se convertirá en el sacrificio que necesita Voight para contactar con Leviathan. Meses más tarde Riley y el tipo que se folla roban el cubo y ella termina en la puta calle tras discutir con su hermano.

Pues sí, otro remake más. La película más reciente no resultó el éxito que esperaban así que no le dieron continuidad, lo cual es una lástima porque me hubiera gustado que explorasen más el lore de los cenobitas.

Evidentemente el primer cambio notable es que Pinhead es una mujer. En la novela original pone que tiene voz femenina, en realidad nunca definen su género así que técnicamente puede ser ambos. En la película su voz es indefinida y la interpreta un transexual, más ambiguo imposible.

A Doug Bradley, el Pinhead original, le gustó mucho el nuevo maquillaje. Personalmente creo que es demasiado simple, en comparación con el original claro. De hecho hace unos años hubo una cosplayer que se hizo famosa precisamente por hacer de Pinhead versión femenina que le dio un toque muy interesante.

Dicho lo cual, llamar a esto remake es ser realmente generoso. Combina elementos de las dos primeras películas (o novelas si lo preferís) pero se aleja bastante de la historia original. Yo la veo más bien como una secuela más.

Algunas cosas no me han gustado, empezando por como Riley cambia de opinión sobre la casa cuando la otra chica resulta herida. De repente ya no es una buena idea quedarse allí a pesar de que sabe que es la única manera de recuperar a su hermano, por eso no quería irse en primer lugar.

Luego dejan muy claro el funcionamiento de la caja y los sacrificios y demás. Incluso cómo son creados los cenobitas.

Por ejemplo sabemos que las seis configuraciones de la caja se llaman Lamento ("vida"), Historia ("conocimiento"), Elogio ("amor"), Límite ("sensación"), Lázaro ("resurrección") y Leviatán ("poder"). En VO empiezan todos por L.

Los vestuarios originales fueron basados en un look BDSM por David Bruckner y Clive Barker. Esta vez juegan con la piel de los cenobitas para crearlos, porque el BDSM es "demasiado mainstream". Es para mearse.

En fin, como película no me ha desagradado, de hecho tiene escenas bastante buenas y suficientes muertes. Como remake ya dije que no acabo de verlo. El final podría dar pie a una secuela con otros personajes, salvo los cenobitas, claro. No sé si sucederá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: