domingo, 29 de enero de 2023

Futurama: The Beast with a Billion Backs (2008)

La segunda película.

Hace un mes que se abrió una brecha en el espacio tiempo. En ese tiempo Fry ha conocido a Colleen. Y Amy y Kif van a casarse (bueno, van a hacer la ceremonia del Fonfon Rubok), así que todos se van a Amphibios 9. Y justo le cae el ramo a Colleen. El profesor se los lleva a una conferencia científica para resolver el problema de la brecha y la conclusión es que deben ir a investigarla en persona. Mientras tanto Fry descubre que Colleen tiene otros 4 novios justo cuando decide irse a vivir con ella pero tras pasar una noche allí decide cortar.

El título es una combinación de "The Beast with a Million Eyes" (1955)" y la frase "the beast with two backs", la cual se atribuye a William Shakespeare. Significa la práctica del sexo entre dos personas.

La trama continúa exactamente en el final de la primera película.

En la secuencia de inicio pone "The proud result of prison labor", usan la intro de duración normal y el dibujo animado es una parodia de "Steamboat Willie" (1928) con Zoidberg, Leela (haciendo de Mickey), Fry y Bender. En la versión estrenada en 4 episodios hay una frase diferente en cada episodio, obviamente, pero yo he visto la película.

Me encanta como al principio ignoran por completo el problema de la grieta cuando era, en teoría, en torno a lo que iba a girar la trama de esta película.

De nuevo hacen un comentario muy meta. Es de Amy, dice "It's like a movie with this happening in it".

Bender tiene tanto miedo al estar cerca de la anomalía que empiezan a caer ladrillos de su brillante y reluciente trasero. Es una referencia a la expresión "shitting bricks".

Fry va a unos recreativos donde tienen máquinas de juegos como "Honkey Kong", "Coin Vacuum", "Exlaxian", "Extreme Flosser", "Ms.Marple Madness", "Shovel Commando" y "Normal Combat".

Kif muere al poco de estar casado con Amy. Y ella le pone los cuernos con Zapp Brannigan.

Me acabo de fijar que la invasión del ser de otra dimensión guarda muchas semejanzas con "The Avengers" (2012).

Aparece "King Kong" (1933) pero de edad muy avanzada sosteniendo el esqueleto de una mujer rubia.

Los tentáculos morados me recuerdan al juego "Day of the Tentacle" (1993).

Dos referencias consecutivas. Los tentáculos que rodean el Planet Express son de color rojo y dan un aspecto similar al de "The War of the Worlds" (1953). Cuando aparece el noticiario la presentadora tiene el rímel corrido, recuerda mucho a "Batman" (1989) cuando no pueden usar cosméticos.

Por supuesto al final terminan cerrando la grieta, pero es una historia realmente rara con un universo enamorándose de un ser gigantesco con múltiples tentáculos que les proporciona, literalmente, el cielo. Menos mal que tenemos a Bender para solucionar las cosas.

En todo caso el final esta vez no deja la trama abierta. Pasemos a la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: