jueves, 19 de enero de 2023

All Hallows' Eve 2 (2015)

La secuela.

Antes que empezar, sin haber visto nada puedo adelantar que los cortometrajes no tendrán nada que ver con Art, el payaso. Lo sé por dos motivos, primero porque fueron grabados independientemente de esta producción años antes y segundo porque Damien Leone no está metido en ningún aspecto de la producción de ninguno de ellos. Y sólo es un productor de los tres que hay de la historia principal. Aún así estoy intrigado.

Son un total de 8 cortometrajes.

Historia principal


En la noche de Halloween una chica usa una ouija para averiguar por qué Robert no la ha llamado. De repente alguien llama a la puerta y al abrirla se encuentra una cinta VHS frente a ella. En ella está escrita la palabra "dare" (atrévete) así que se pone a verla.

Dirigida por Jesse Baget.

La película arranca con un plano de una casa con el número 237. Osea, la misma casa de la anterior parte. Pero no es la casa donde está la protagonista de esta, ojo.

Nunca dicen el nombre de la chica protagonista.

Jack Attack (2013)

Jack y Elizabeth, su niñera, han comprado una calabaza para tallarla en la noche de Halloween. Ella cocina las semillas en el horno y cuando se disponen a salir a pedir caramelos el niño se atraganta con una de las semillas. Ella le hace una traqueotomía para que respire pero le salen unas cosas extrañas de la garganta y se le hincha la tripa. A ella le sucede lo mismo. Ambos acaban por estallar y entonces vemos que eran pequeñas calabacitas que han crecido en su interior. Finalmente llega el novio de Elizabeth y se termina.

Su duración es de 8 minutos.

Dirigido por Bryan Norton y Antonio Padovan.

Me han gustado los efectos especiales. Por ejemplo, consiguen crear raíces que se mueven solas de una manera realista.

Es una historia sencilla que funciona muy bien como cortometraje pero que también podría ser un principio ideal de una película sobre calabazas asesinas.

Al terminar el cortometraje vemos un pequeño corte de la chica de la historia principal mirando la tele.

The Last Halloween (2014)

No confundir con el cortometraje "The Last Halloween" (2013).

Es la noche Halloween y cuatro niños disfrazados van de casa en casa pidiendo caramelos. Pero les dan latas y animales muertos. Jack se niega a darles nada a pesar de que su esposa, Kate, le pide que les de algo, y por ello se los lleva la parca (literalmente) y prenden fuego a su casa.

Su duración es de 11 minutos.

Dirigido por Marc Roussel.

Los disfraces de los niños son: una bruja, un demonio, un fantasma y la parca. Cada uno de ellos se convierte en su versión adulta cuando atacan a Jack y Kate.

La acción parece que transcurre en un mundo post apocalíptico (de hecho es por algún tipo de enfermedad infecciosa), de ahí el título.

Personalmente me ha gustado mucho la idea del último Halloween, con gente dando lo que buenamente pueden a los pocos niños que se atreven a celebrarlo.

Esta vez al terminar la mujer ve aparecer brevemente en la pantalla al niño que le dejó la cinta.

The Offering (2013)


Un padre y su hijo se adentran en la oscuridad de la noche en un bosque. Se acerca la medianoche y el padre se dispone a preparar un plato de comida bastante extraño mientras el hijo conduce cuando de repente se da cuenta de que falta la carne. Al final deciden hacer la ofrenda de todas maneras.

Su duración es de 9 minutos.

Dirigido por Ryan Patch.

Como primera curiosidad, hay un montón de títulos idénticos, tanto de películas como cortometrajes.

Nunca llegamos a saber a qué o a quién están haciendo la ofrenda ni tampoco el por qué. Por lo que dicen es algo que hace mucho tiempo que llevan haciendo.

He notado un pequeño error, está nevando y el vehículo se queda parado durante un buen rato, aún así ninguno de los copos de nieve aparece sobre él. Discutiblemente no lo harían sobre el capó porque estará caliente, pero sobre el techo debería verse alguno. La razón es obvia, usaron una superposición de imágenes para el efecto de la nieve cayendo, pero he de decir que está muy lograda.

Es correcto, sin pasarse. Tampoco es que haya nada destacable en realidad.

El corte al final es muy muy breve, apenas vemos al niño durante un segundo.

Descent (2004)

Andrea va en busca de su amiga, Vanessa, pero al entrar en su casa descubre que un hombre la ha asesinado, así que se esconde en un armario hasta que el hombre se marcha. Seis semanas más tarde Andrea toma un ascensor al terminar de trabajar y de repente entra el asesino. Entonces el ascensor se queda parado.

Su duración es de 15 minutos.

Dirigido por Jay Holben.

Me ha recordado un poco a la película "Devil" (2010).

Dos cosas, hay un teléfono en el ascensor pero está roto, pero eso no explica por qué no hay también un botón de alarma de emergencia. Y en ningún momento nadie hace ni siquiera la intención de sacar un teléfono para llamar.

De hecho eso es lo que hace que el asesino se percate de que ella estaba en la escena del crimen.

Mientras la veía le estaba dando vueltas a qué tendría de especial y entonces ha llegado el giro final. Muy bueno.

Otro corte de apenas un segundo del niño y pasamos al siguiente.

M is for Masochist (2013)

También conocido como "Sinner Circus".

Tres amigos entran a ver un espectáculo estilo circense llamado "The Masochist" que consiste en usar cualquier herramienta que tienen a su disposición para hacer sangrar a un hombre con una máscara. Si consiguen que sangre lo suficiente les regalan un peluche. De repente se le cae la máscara y descubren que es el padre de uno de ellos... pero resulta ser un maltratador así que el hijo le castiga cruelmente.

Su duración es de 3 minutos.

Dirigido por los hermanos James y Jon Kondelik.

Tenían intención de que formase parte de "ABCs of Death 2.5" (2016), de ahí que tenga ese título tan peculiar. Pero al final no fue el elegido.

Eso me ha liado bastante porque no entendía cómo había salido en dos antologías de cortometrajes, de hecho en algún sitio afirman que salió en la 2ª parte pero qué va, es otro. Además sigue el formato del concurso que hicieron para la 2.5 (durar 3 minutos y un título relacionado con la letra M).

No tiene demasiada chicha, pero contiene algo de sangre y en realidad me ha gustado la idea. Perfecta para un cortometraje.

En la transición no sale nada esta vez.

A Boy’s Life (2011)

Max es un niño que se despierta en mitad de la noche al escuchar un ruido y se va a dormir a la cama de su madre Loraine. Ella le dice que debe regresar a su cama y le acompaña para que deje de tener miedo. Pero al día siguiente se despierta y el niño está durmiendo al pie de su cama. El niño decide montar un sistema de seguridad en su habitación.

Su duración es de 21 minutos.

Dirigido por Elias Benavidez.

Queda implícito que el padre del niño era un soldado que murió y por eso él va con sus chapas identificativas. También está el hecho de que vive solo con su madre.

Explora la típica situación del niño que tiene miedo cuando se acuesta. La cual ha sido reflejada en multitud de títulos como "Poltergeist" (1982) o "Little Monsters" (1989).

Me encanta la escena de la madre buscando monstruos con el niño.

Contiene más drama que terror, de ahí su larga duración, pero creo que funciona bastante bien.

Esta vez vemos más claramente al niño de las narices durante la transición.

Mr. Tricker’s Treat (2011)

El señor Tricker tiene encerrado en una jaula a un chaval disfrazado como un esqueleto. Le molesta que haga ruido así que le pone cinta americana alrededor de la boca. Seguidamente le pone la máscara y lo saca a la calle. Coge a otro que está inconsciente y le pone una sábana para luego dejarlo ahorcado frente a su casa. El esqueleto hace ruidos así que le corta el cuello. Una chica se pone a darle cumplidos sobre sus decoraciones realistas y al final también la mata.


Su duración es de 6 minutos.

Dirigido por Mike Kochansky.

Es una versión diferente al cortometraje original. Más concretamente cambiaron su final.

Es un corto inquietante porque podría llegar a suceder en la vida real. Pero en realidad tampoco exploran demasiado el tema, quizás daría para una película con un mejor planteamiento.

Esta vez al final del corto volvemos a ver a la mujer del principio con expresión horrorizada.

Alexia (2013)

Es el 24º cumpleaños de Alexia Thomas, una chica que se suicidó cortándose las venas. Franco, el chico con el que salía, lee los mensajes que le dejan sus amigos cuando de repente se pone a chatear con Melina Yáñez y se da cuenta de que debe abandonar el pasado. Así que deja de seguir a Alexia en su red social pero de repente aparece una fotografía de ella y su ordenador sufre una serie de errores que terminan con más fotografías del suicidio.

Su duración es de 9 minutos.

Dirigido por el argentino Andrés Borghi.

La historia comienza con Franco conectado a Facebook (bueno, lo llaman Community) leyendo los mensajes que le han dejado a Alexia. Luego empieza a chatear con Melina. Toda esa parte es en español.

En un momento dado Alexia aparece saliendo de la parte posterior de la pantalla del ordenador. Algo parecido a lo que hace Sadako en "Ringu" (1998).

El final está muy bien, mejor de lo que me esperaba. No por ello me ha sorprendido, era más o menos lo que anticipaba.

Y tras ello pasamos a la historia principal, de la mujer sin nombre. Al igual que en la anterior el niño se acerca a la pantalla e intenta atravesarla y luego aparece detrás de ella en al vida real y la mata.

Sinceramente me parece un final bastante malo. Aparte que ni siquiera vemos a Art, que podría haber sido perfectamente el niño.

La película termina con los créditos finales de cada uno de los cortometrajes.

En general las historias que salen me han gustado, algunas están incluso muy bien, pero la historia principal es horrible, muy mal hecha y encima copia el final de la anterior. Dicho lo cual, pasemos a las películas de Art, que ya toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: