miércoles, 11 de enero de 2023

Prey (2022)

Echo de menos la palabra "predator" en el título.

Estamos en territorio Comanche (las grandes llanuras del norte), en 1719. La desaparición de uno de la tribu hace que monten un grupo para ir en su búsqueda. Al encontrarlo llegan ala conclusión de que le ha atacado un león. Pero algo más grande está acechando en las sombras.

Lo único que sé sobre ella a priori es que sigue el mismo argumento que un cortometraje hecho por fans titulado "Warrior: Predator" (2019) el cual tengo guardado para más adelante. También que al autor no le pagaron ni siquiera intentaron contactar con él.

Una serpiente de cascabel es capaz de detectar el calor de una presa de una manera similar a la que lo hace el depredador.

Al depredador que sale en esta película se le llama "Feral Predator" y su tecnología no es tan avanzada.

Lo cierto es que cuando vi 2" (1990) pensé que lo ideal sería hacer una película sobre cómo fueron esas visitas de los depredadores a la Tierra en el pasado. Han tenido que pasar 32 años para que alguien lo hiciera realidad.

Por lo que tengo entendido hay 2 versiones de la película. Una es en inglés con algunas palabras en comanche y la otra enteramente en comanche y por lo visto en esta segunda los diálogos tienen más sentido. En todo caso si queréis verla subtitulada recomiendo esta opción.

Cosas curiosas sobre el depredador:
- En la primera película diseñaron el sistema de detección de calor adrede pues un detector infrarrojo no era útil ya que en realidad la jungla tenía muchas zonas de calor y no había manera de diferenciar a los humanos claramente. Lo que hace el depredador es detectar el calor animal. Y lo que inventaron para lograrlo despertó el interés del ejército estadounidense.
- El casco del Feral Predator es un cráneo de un river ghost, es una criatura que aparecía en "Predators" (2010).

- No usa un cañón de plasma sino unas flechas metálicas, aunque sí el mismo sistema de guiado.
- Lleva una lanza que se divide en dos a modo de espadas.
- También tiene las típicas "garras" metálicas.
- Usa la red que corta.
- Lo más raro es el escudo metálico que puede usar a modo de cuchilla.
- Lleva una bomba en el antebrazo pero no es tan devastadora como la de la primera película.

Diría que es la primera vez que vemos como limpia un cráneo un depredador.

Me acabo de dar cuenta que lo que hacen los depredadores en sus viajes a la Tierra es el mismo rito de iniciación a la caza que hacen los comanches. Con la diferencia que para los humanos lo importante no es la caza en sí sino sobrevivir.

Al poco de estrenarse algunas de las opiniones decían que no veían lógico que una chica pequeñita pudiera con un depredador. En mi opinión no tuvieron en cuenta que ella jugaba en casa y además lleva un perro.

La verdadera explicación es uno de los guiones originales en los que decía que era la primera vez que enviaban un depredador a la Tierra y, por lo tanto, nunca había luchado contra los humanos. Eso explica por qué decide conservar trofeos de los animales que caza. También por qué los comanches son capaces de dañarle tanto usando, literalmente flechas y lanzas de madera y piedra, al no lleva armadura protectora eso hace que sangre mucho. Tampoco conoce la atmósfera, con lo cual es más débil porque no lleva la máscara que le ayude a respirar y el frío de la zona escogida (a diferencia de otras películas) también es un factor en su contra.

Dicho lo cual, se carga a un montón de humanos y la tipa consigue ganarle usando las armas del depredador.

De todas maneras no explica cómo obtuvo un depredador la famosa pistola, para eso hay que leerse un cómic titulado "Predator: 1718".

A algunos les gustaría ver una secuela. A mí no, sinceramente. No me parece una mala película pero prefiero que sea algo único porque ya han demostrado en demasiadas ocasiones que no saben hacer una secuela buena desde "Predator 2" (1990).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: