domingo, 8 de enero de 2023

Jeepers Creepers 3 (2017)

Tras mucho pensarlo he decidido rehacer la entrada de la 3ª parte porque ahora veo más claras las conexiones. No voy a cambiar nada de la entrada original que hice, me parece perfectamente válida.

La policía encuentra el camión del "Creeper" y deciden investigarlo, pronto descubren una de sus trampas. De repente llega un grupo de hombres que trata de cazar a la bestia. Pero al final el monstruo consigue recuperar su vehículo y continuar su cacería.

La tercera y última película de esta serie dirigida por Victor Salva.

Retoman sus papeles Gina Philips (Patricia "Trish" Jenner), Brandon Smith (Sargento Davis Tubbs) y Jonathan Breck (The Creeper).

Del resto destacan Stan Shaw (Sheriff Dan Tashtego), salió en "Daylight" (1996) y "Cutthroat Island" (1995). Y Meg Foster (Gaylen Brandon), salió en "They Live" (1987) y "Masters of the Universe" (1987).

La anterior película terminaba con una escena que tenía lugar 23 años después de las dos primeras partes. En esta ocasión empieza con una escena que sucede 23 años antes, luego saltamos a justo el final de la primera película y termina conectando con el principio de la segunda. Pero también conecta con el final de la segunda.

Si no la hicieron antes es por falta de financiación. De hecho el proyecto se inició en el año 2005 cuando se titulaba "Jeepers Creepers 3: Cathedral" y Gina Philips iba a ser la protagonista. 10 años más tarde consiguió el dinero pero era tan poco que tuvo que hacer numerosos recortes en el guión.

Prohibieron al director mostrar cómo el "Creeper" se comía órganos humanos. Eso hace que nos perdamos las únicas escenas decentes que podría ofrecer, porque incluso las muertes suceden fuera de cámara.

En las dos primeras películas nunca tuvimos la impresión de que nadie supiera nada de lo que estaba sucediendo de antemano. Podría decirse que las videntes, pero como hacen aparición posteriormente al descubrimiento de la criatura y su guarida no las considero.

De repente aquí no sólo lo sabe el jefe de policía sino que hay un grupo especializado en darle caza del cual ni siquiera conocíamos su existencia. Tienen incluso chaquetas y gorras a juego con un logo.

Por otra parte en la segunda película nunca vimos su camión. En esta descubrimos que el camión se conduce sólo si el bicho está cerca.

La primera novedad esta vez son las escenas a cámara lenta. Muy mal usadas y totalmente innecesarias.

Vuelve a tener los ojos claros, pero no blanquinosos, intuyo que es porque aún no le ha dado tiempo a arráncarselos a Darry. O porque es un error, lo cual me parece más plausible.

Más que una vidente esta vez tenemos a una madre que habla con su hijo muerto por el bicho 23 años antes y le cuenta cositas en plan "vete antes de que llegue", pero ella (por supuesto) no hace ni caso.

Me entra dolor de cabeza viendo estas películas, pero esta en particular es demasiado. Los cuatro tipos de las motos que de repente conocen absolutamente todos los detalles sobre el asesino de hace 23 años... antes de que nacieran, vaya.

Mira, otra cosa que sucede en las tres películas es que en algún momento habrá al menos un tipo meando.

Ah y que de repente no hay señal en los teléfonos ni en las radios que llevan. Son tan originales.

En las anteriores películas el bicho dejó bien claro que le encantaba atormentar a sus víctimas y que las iba matando uno a uno, empezando por aquellos de los que quería tomar prestado alguno de sus órganos. De hecho alguno de ellos seguía vivo incluso después. Además aunque tenía un hacha y las estrellitas en realidad siempre mata usando sus propias manos. Aquí usa el vehículo para lanzar harpones, bombas que persiguen, tiene una lanza con la que atraviesa a dos, también usa las estrellitas y le vemos con el hacha.

Lo de que regresa a la granja a por una parte de él que se quedó atrás no tiene ningún tipo de snetido, en las anteriores películas simplemente dejaba sus restos y adquiría nuevos. Y estamos hablando de cosas como su cabeza, aquí se ha dejado sólo una mano.

Las conversaciones del sheriff y el sargento Davis son tan estúpidas.

Creo que de todas las cosas sin sentido que suceden en esta película la de que el Creeper caiga en una de sus propias trampas del camión es la que más.

En la escena final aparece Gina Philips diciendo que estará preparada para la próxima vez que regrese la criatura, osea 23 años después de lo que pasó en la segunda parte. Sin embargo no fue así, en la cuarta no sale.

No hay escena post créditos.

En fin, la he vuelto a ver por entender mejor la continuidad entre las 4 películas, ahora voy a pasar a ver la nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: