martes, 3 de enero de 2023

The Bat-Man: Let the Gods do their Worst - Season 3 (2016)

Sobre el tema pósters... esta no tiene tampoco y no sé por qué pusieron un 6 en esta imagen que se supone que corresponde a la 3ª parte. Pero es lo que hay.

Ogidi y Ibazim se encuentran en la zona de los muertos. Mientras tanto los murciélagos se encargan de los esbirros de Ibazim, matándolos uno a uno. El hechicero visita al rey y le dice que la única manera de aplacar la ira de Bat Man es sacrificando a la princesa.

Según he leído en un artículo dedicado a Nollywood las películas las ruedan en unos pocos días. Lo cierto es que salvo los efectos especiales puntuales no creo que le dedicasen demasiado tiempo a las grabaciones, como dije en la anterior entrada da la impresión de que improvisen bastante.

Llegamos a la tercera y última parte de esta apasionante historia y creo que es necesario destacar que a pesar de no tener subtítulos se entienden bastante bien los diálogos y aunque no fuese así la acción habla por sí misma.

Regresamos a la escena con la que empezó la primera película. Es un enfrentamiento a cámara lenta mientras suena la música de "Game of thrones". Es un combate que interrumpen para amenazarse durante un rato y luego vuelven a la carga.

Una de las leyes del reino es que una mujer no puede casarse con un hombre con epilepsia.

Ogidi visita a su amada una vez más.

Luego Bat-man consigue matar al último culpable usando el arma que lleva. Sinceramente no sé que es, un palo con algo de hierro en la punta, se parece un poco a una azada.

El rey sacrifica a su hija quemándola viva. Otra escena que transcurre a cámara lenta.

Los murciélagos de Bat Man se encargan de los consejeros del rey. Y Ogidi se reúne con la princesa en el más allá. Precioso final.

Es una película que mejora a medida que avanza, la primera parte es un poco dura de ver, la segunda es la que más acción "fantástica" tiene y en esta tercera logran un desenlace bastante satisfactorio.

Queda aún otra obra maravillosa proveniente también de Nigeria para, ahora sí, concluir con este recorrido. Pasemos a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: