martes, 24 de enero de 2023

The Transformers: The Movie (1986)

Más animación.

Estamos en el año 2005. Los decepticons han conquistado el planeta Cybertron de los Autobots. Pero los Autobots tienen montadas dos bases secretas en las lunas y se preparan para reconquistar su planeta. Pero los decepticons están al tanto y los derrotan antes de que estén preparados.

Primero fue la serie de animación "Transformers" de 1984, luego la película "Toransufômâ: Scramble City Hatsudôhen" (1986) y luego vendría esta. Posteriormente han sacado la película "Transformers: Five Faces of Darkness" (1986), la serie "Transformers: The Headmasters" de 1987, la película "Transformers: The Return of Optimus Prime" (1987), las series "Toransufômâ: Chôjin masutâ fôsu" de 1988 y "Transformers: Victory" de 1989, la película "Transformers: Zone" (1990), las series "Beast Wars: Transformers" de 1996 y "Beast Wars Second: Chô seimeitai Transformer" de 1998, la película "Bîsuto uôzu chô seimeitai Toransufômâ supesharu" (1998), las series "Chô semeitai Transformer: Beast Wars Neo", "Beast Machines: Transformers" y "Toransufômâ: Bîsuto uôzu metarusu" las tres de 1999, "Toransufômâ: Kârobotto" del 2000, "Transufômâ: Maikuron densetsu" del 2002, "Chô robot seimeitai Transformer: Micron densetsu" del 2003 y "Transformer: Super Link" del 2004.

Como podréis comprender no voy a ver todo eso. De hecho no es una serie que me guste especialmente, por eso he visto sólo la primera película de acción real. No descarto ver las secuelas en el futuro, pero no es mi prioridad precisamente.

Es la película que conecta la segunda y la tercera temporada de la serie.

En el reparto de doblaje original tenemos a Orson Welles (Unicron), fue su última película, de hecho grabó sus frases 5 días antes de su fallecimiento. Leonard Nimoy (Galvatron), ese mismo año hizo "Star Trek IV: The Voyage Home" (1986). Scatman Crothers (Jazz), ya puso su voz al personaje en la serie, también falleció tras hacer esta película pero su voz aparece también en "Transformers: The Return of Optimus Prime" (1987). Eric Idle (Wreck-Gar), uno de los Monty Python. Y Judd Nelson (Hot Rod / Rodimus Prime), conocido por "Breakfast Club" (1985).

Debido al mal estado de salud de Orson Welles sus frases tuvieron que ser pasadas por un sintetizador para que se oyesen mejor.

Definitivamente tenían en mente la venta de juguetes cuando la crearon pues muchos de los que aparecen fueron rediseñados adrede para la película y luego se basaron en dichos diseños para crear la nueva línea.

Resulta que cuando mueren (bueno, algunos de los principales, claro) pasan a estar en blanco y negro.

Los decepticon son tan malos, pero tan malos, que se matan entre ellos.

Es un combate casi sin parar entre ambos bandos con un montón de bajas. De hecho apenas consiguen derrotar a Megatron lo convierten en Galvatron, lo mismo con Optimus Prime cuya esencia pasa a formar parte de Ultra Magnus.

De hecho es tan lioso que cuesta saber quien muere y quien no durante los combates, es mejor esperar al final de cada uno y ver quien sigue con vida.

El aspecto positivo es la música, tiene una BSO muy buena. Destaca especialmente "Weird Al" Yankovic y su "Dare to be stupid".

Me gustan los Sharkticons. Su aparición es puntual y son todos iguales, pero me gusta que se dediquen a destruir robots sin más.

Sigo sin pillarles el punto a los Transformers, sólo he visto muerte y destrucción de robots y grupos de robots que se unen para luchar contra otros robots. No es que sea demasiado densa la historia precisamente. Si la serie original es igual paso de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: