lunes, 2 de enero de 2023

The Bat-Man: Let the Gods do their Worst - Season 1 (2016)

Es lo más parecido que he encontrado a una portada.

El rey de la tribu quiere casar a su hija con el hombre más fuerte, por ello ha organizado un combate de lucha libre. Ibezim está seguro de su victoria y va derrotando a todos sus adversarios con facilidad. De repente llega uno llamado Ogidi y lo lanza por los aires usando sólo una mano. Pero él ya está con una mujer llamada Misha y ella le dice que ha de ir en contra de la tradición porque no le dejará casarse con otra. Aparte Ibezim quiere impedir la boda a toda costa.

Pertenece a lo que se conoce como Nollywood, osea el cine hecho en Nigeria.

Dirigido por Ilochj Olisaemeka.

Protagonizada por Don Brymo Uchegbu (Igwe), Regina Daniels (Ada), James Akabuogu (Ogidi / The Bat-Man), Mayor Ofoegbu (Onuwu), Mr. T Okonkwo (Ibezim) y Blessing Nwankwo (Lolo).

La película arranca a ritmo de "Game of Thrones" mientras Batman lucha contra un rival desconocido. A medida que avance la historia usarán canciones de otras películas sin pagar sus derechos, al más puro estilo cine turco.

Destacan también los efectos de sonido para enfatizar los golpes en las peleas.

En general el sonido deja mucho que desear. A ratos las conversaciones se oyen genial, se entiende bastante bien lo que dicen (bueno, es que mezclan inglés y lo que creo que es nigeriano) pero también hay partes que apenas se oyen o se oyen demasiado. En ocasiones el volumen sube o baja repentinamente dentro de un mismo plano y resulta bastante molesto.

Sinceramente no estoy seguro de por qué las llaman "season 1, 2 y 3" porque las definen como películas. Eso sí, la información sobre ellas es realmente escasa. Me imagino que las rodarían en pocos días y las fueron editando poco a poco.

El rey se rodea de unos señores que van con una bufanda, un gorro de lana y un gayato. Dudo mucho que haga frío donde están por el resto van medio en pelotas (sin enseñar nada, ojo).

Pensaba que la tradición de pintarse la frente con un punto o alguna decoración era algo de la India, sin embargo aquí aparecen varias mujeres (de hecho diría que todas) con algo similar.

Hay una muerte violenta por parte de Ogidi. Dos tipos intentan asesinar a su chica a machetazos pero él llega a tiempo y mata a uno de ellos de un tiro.

Como buena tribu africana también tienen su hechicero, que es un señor vestido de rojo, con la parte externa de un ojo pintada de blanco y una peluca rubia mal puesta.

Las calamidades de Ogidi se suceden, en un momento dado le ponen un objeto del rey en su bolsa de mano para acusarle de robo. Como castigo lo queman vivo y por ser inocente su espíritu regresa para tratar de castigar a los verdaderos culpables, tal y como anticiparon sus amigos.

La primera parte termina cuando Ogidi descubre que puede ver a otros que han muerto al encontrarse con uno. Me tiene intrigadísimo.

Técnicamente hablando sí aparece "Batman", de hecho es la primera escena, pero está claro que es algo que veremos desarrollado más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: