lunes, 9 de enero de 2023

Mad Heidi (2022)

Diría que es la única película por la que he sentido algo de interés del año 2022.

Tras la ejecución de Pedro por vender productos ilegales y la muerte de su abuelo Alpöhi, Heidi es arrestada. Con ella está Klara Sesemann, una chica de su misma edad. Pero tras ser metida en un calabozo oscuro como castigo decide huir de allí.

Y es que se trata de una película de Suiza, lo cual es bastante raro.

Protagonizada por Alice Lucy (Heidi Mayenfeld), es su segunda película, hizo también un cortometraje. Con Casper Van Dien (Hermann Meili, el presidente de Suiza), en realidad no me sorprende su aparición pues ha salido en películas como "Sharktopus vs. Whalewolf" (2015), "Fire Twister" (2015) y "Avengers Grimm" (2015).

Hicieron una campaña en Kickstarter para poder financiarla.

Aunque no esté conectada directamente con "Iron Sky" (2012) y su secuela, que es lo primero que me vino a la mente cuando vi la estética, tienen algo en común, el productor Tero Kaukomaa. Y también estuvo involucrado en "Dancer in the Dark" (2000) y "Amphibious 3D" (2010).

A la marca de navajas suizas Victorinox no le hizo ninguna gracia que las mostrasen en los tráilers de una manera tan sangrienta. La respuesta fue incluir en la película la frase "¡Esto no es un arma!".

El arranque de la película es brutal, hay una manifestación y la policía (vestidos con uniformes que recuerdan a los nazis, con la bandera suiza en vez de la svástika) acribillan a los manifestantes.

Heidi se folla a Pedro (cuyo nombre es Goat Peter) nada más empezar la historia.

La parte en la que las duchan con una manguera al llegar al sitio donde las tienen encerradas me ha recordado a las películas de las cárceles de mujeres ambientadas en la alemania nazi. Incluso tienen un médico sádico, practican perversiones sexuales y torturan a las prisioneras.

El presidente entra en la prisión llevando chanclas y calcetines.

La fábrica de quesos Meili tiene forma de un queso Gruyère.

A la Asociación Suiza de Trajes Tradicionales (Schweizerische Trachtenvereinigung) no le pareció bien el corset que usaba Heidi porque era una afronta a la tradición Suiza.

El arma que usa Heidi es similar a la de la guardia Suiza del Vaticano.

Al final Klara termina parapléjica, lo cual no es ninguna sorpresa.

En la escena final nos prometen una secuela titulada "Heidi & Klara". No sé cómo la enfocarán pues no han dejado demasiados personajes con los que jugar.

Contiene bastantes escenas con abundante sangre surgiendo de la gente que van matando. Tiene un tono humorístico constante con muchas referencias a Suiza. Quizás me sobran algunas a los intolerantes a la lactosa, pero bueno.

Personalmente han habido partes que me han parecido bastante cutres, pero las muertes lo compensan bastante. Aparte que estoy seguro de que Casper Van Dien se lo pasó de miedo rodándola. Entretenida, en una palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: