jueves, 5 de enero de 2023

Fall (2022)

Esta me tiene un poquito intrigado.

Becky Connor y Shiloh "Danger D" Hunter son dos amigas aficionadas a la escalada. Ha pasado un año desde que Becky perdió a su marido Ben en una escalada y desde entonces ha estado aislándose cada vez más de todo el mundo y bebiendo alcohol. Por suerte Hunter acude para animarla y le propone escalar una torre de antenas abandonada. Suben fácilmente y Becky supera sus miedos pero cuando se disponen a bajar la escalera se rompe y se quedan atrapadas en lo más alto.

Protagonizada por Grace Caroline Currey (Becky Connor), salió en "Shazam!" (2019) y en "Annabelle: Creation" (2017). Virginia Gardner (Shiloh Hunter), salió en "Halloween" (2018) y en "Runaways". Jeffrey Dean Morgan (James), conocido por "Watchmen" (2009) y "The Walking Dead".

En realidad estaban a "sólo" 30 metros de altura, porque los creadores decidieron no usar efectos digitales. Pero vamos, se supone que están a unos 610 metros de altura. Para que os hagáis una idea, sólo 3 rascacielos en el mundo superan dicha altura.

Lo cual es curioso pues sí usaron efectos digitales (de hecho una IA) para alterar los movimientos de los labios cada vez que decían un taco y así obtener una calificación más baja. Posteriormente sacaron la versión uncut.

Otra película sobre aficionados a la escalada. Y además tiene un arranque similar a "Cliffhanger" (1993) y "Vertical Limit" (2000).

Me acabo de acordar de otra película que se le parece, la de "127 Hours" (2010) que curiosamente no he visto.

La parte más realista es cuando demuestran lo imbéciles que llegan a ser los YouTubers a veces. Concretamente cuando casi se las lleva por delante un camión por estar grabando un vídeo mientras conduce.

Que digo yo... igual no es la mejor idea del mundo llevarse de escalada a alguien que se ha dedicado a no hacer ejercicio durante un año. Al menos no algo tan alto y peligroso.

Y eso no es lo peor, el equipo que llevan es mínimo. Mucho dron, mucho móvil (no hay señal) pero no llevan ni guantes.

El uso del número 143 para indicar la frase "I love you" tiene su origen en 1894 cuando lo usaban en un faro de Boston. La lógica detrás de ello es el número de letras de cada palabra.

Cuando Hunter baja a por la mochila Becky pudo haberla ayudado cambiando de lugar la cuerda para que al menos estuviera en su vertical.

La buena recepción que ha recibido la película es en buena parte debido al miedo a las alturas de la gente. Personalmente creo que hace una maravillosa labor a la hora de mostrar la estupidez humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: