lunes, 30 de enero de 2023

Futurama: Bender's Game (2008)

La tercera película.

Bender se preocupa porque parece que no esté dotado de imaginación y por ello se pone a jugar a rol con los más jóvenes hasta lograrlo. Tras tener que parar a cargar el combustible de la nave se encuentran con dos tipos que se burlan de la nave así que deciden apuntarse a un derbi de demolición para demostrar su valía. Ganan pero destrozan su nave casi por completo y eso enfada mucho al profesor. Como castigo le pone un collar a Leela que la electrocuta cada vez que se muestra violenta, dice tacos o piensa en perversiones sexuales.

El título es una referencia a la novela "Ender's Game" de Orson Scott Card.

La introducción empieza con la frase "The flames in your TV are not part of the show". Seguidamente en un cartel vemos un mensaje escrito en el idioma "alienígena" de la serie. Dice "TASTY HUMAN BURGERS". El corto de animación es "Quasi at the Quackadero" (1975) y seguidamente vemos una parodia de "Yellow Submarine" (1968) en la que aparecen un montón de personajes de la serie.

Entre las naves que participan en el derbi tenemos dos de Star Trek (pilotadas por George Takei y Scott Bakula) y una hecha de piezas de LEGO (pilotada por un muñequito de LEGO).

Bender volviéndose loco por jugar a "Dungeons and Dragons" es claramente una referencia a "Mazes and Monsters" (1982), de Tom Hanks.

Los problemas de ira de Leela me recuerdan a la película "Anger Management" (2003). Lo del collar que la electrocuta lo vimos también en "South Park" con Cartman.

A Bender lo encierran en una institución llamada HAL. Muy acorde a sus problemas mentales.

En el flashback del profesor y de mom se ponen a imitar a la pareja de "Ghost" (1990). Descubrimos que su ex-marido es Wernstrom, el rival al que más odia el profesor.

En la escena del grupo de terapia tenemos a una robot obsesionada con limpiar. Es Rosey the Robot de la serie de los 60 "The Jetsons". También vemos una radio con forma redondeada detrás de Roberto que es una referencia al juego "Portal". Y el Mad hatter de "Alice in Wonderland" (1951). Además dicen "stop! hammer time", en referencia a la canción  "U Can't Touch This" de M.C. Hammer.

Los tres hijos de Mom se comportan como "The Three Stooges". Walt, Larry e Igner son sus nombres.

Jajaja, no me había fijado que la última vez que habló Nibbler se le olvidó borrarles la memoria. Pero eso crea una inconsistencia con la otra película pues aparecen más de su especie para intentar ayudarle, sin embargo aquí dice que todos fueron capturados.

Me acabo de dar cuenta de lo mucho que se parece la parte en la que se meten en el "juego de Bender" con la serie "Disenchantment", me pregunto si fue la inspiración.

Los "Morks" estáb basados tanto en los orcos de "El señor de los anillos" como en la serie "Mork & Mindy", de ahí que suenen como Robin Williams.

El "Tunneling Horror" está inspirado en los gusanos de "Dune". Y Frydo acaba convirtiéndose en Gollum.

Aparecen también "The Teletubbies" cuando Leela entra en la etapa de antiviolencia.

En un momento dado van al "Wipe Castle", una referencia al restaurante "White Castle", el cual apareció en "Harold & Kumar Go to White Castle" (2004).

La mujer que no para de decir "Get out of my swamp!" es una referencia a "Shrek" (2001).

Gran película, repleta de referencias. Pasemos a la cuarta y última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: