miércoles, 17 de febrero de 2010

Harold & Kumar Go to White Castle (2004)

En España se titulo "Dos colegas muy fumaos".

Harold y Kumar son dos colegas que comparten piso aficionados a fumar marihuana en su tiempo libre. El padre de Kumar quiere que sea medico como el aunque a el solo le interesa estar colocado todo el día. Harold trabaja en una oficina y es puteado por sus compañeros por el hecho de ser asiático. Ambos están decididos a ir a comer hamburguesas en el White Castle esta noche, cueste lo que cueste.

No me suelen gustar este tipo de películas pero esta tenia algo especial, las situaciones en las que se meten los protagonistas son totalmente surrealistas. Desde el principio con la escena de los dos judíos que quieren verle las tetas a Katie Holmes, pasando por el que les atiende en la hamburguesería que les dice que ha puesto "semen de animal" en la salsa especial, hasta el freak superdesagradable que les remolca el coche para cambiarles la rueda y les dice que pueden follarse a la buenorra de su mujer.

Las situaciones se ven reforzadas por todo tipo de personajes, algunos son actores famosos por salir en películas cómicas, otros son delirantemente absurdos, como el mapache o el guepardo en el que acaban cabalgando.

Neil Patrick Harris haciendo de una versión supersalida y drogado hasta el culo de sí mismo esta sublime, no solo les roba el coche sino que acaba con dos tías montándose una juerga bestial.

Quizás le recordéis por su papel en "Starship Troopers" (1997) o en las series "Doogie Howser, M.D." o la mas reciente "How I met yout mother" en la que hace de Barney.

Y sin olvidar que Kumar esta interpretado por Kal Penn, el que hace de Kutner en la serie "House".

Admito que después de ver esta película me quedé con ganas de saber como serían las hamburguesas de White Castle. Por cierto, hace poco estrenaron la secuela, si tiene la mitad de paridas que esta podría valer la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: