sábado, 20 de febrero de 2010

THX 1138 (1971)

George Lucas pre-Star Wars, que miedo me da.

Estamos en el siglo XXV y la sociedad esta totalmente controlada mediante drogas, el sexo esta prohibido y hay una especie de religion basada en la superacion personal como individuo y el consumismo exagerado. THX 1138 y LUH 3417 han mantenido relaciones sexuales y ella esta embarazada, lo cual les lleva a la carcel, alli conocen a SEN 5241 y juntos intentaran escapar.

Viendo esta pelicula creo que empiezo a comprender mejor la politica de actual de la compañia de George Lucas, buscan un mundo de consumidores felices al gastarse su dinero mientras les "drogan" con sus productos.

Los policias son robots, tambien los confesionarios (que, por cierto, me parecen superestupidos dando respuestas aleatorias, bueno peor son los que los usan, claro XD). En el comite que lo juzga hay algun miembro que es peor que los nazis con frases tipo "hay que erradicar a esos degenerados".

En general lo que veo es una opcion de futuro que va mas alla de peliculas como "A Clockwork Orange" (1971) y que parece mamar de la novela de George Orwell, que tambien fue adaptada al cine, "1984" (1984).

Robert Duwall es THX (aparece tambien en "Apocalypse Now" (1979) y "John Q" (2002)) y Donald Pleasence hace el papel de SEN, quizas le recordeis por su aparicion en la saga de "Halloween" (1978) y "Prince Of Darkness" (1987), de hecho es un habitual en las peliculas de John Carpenter. Y, como ya dije, esta dirigida por George Lucas, atentos a la frikada que sale ne la captura que acompaña a este texto.

Una pelicula sobre el futuro con un desarrollo lento pero constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: