lunes, 1 de febrero de 2010

Journey to the Center of the Earth (2008)

Me intriga esta película, vi el trailer hace tiempo y me pareció "una más de Brendan Fraser", pero lo de que sea un viaje al centro de la tierra me llama mucho.

Max y Trevor son hermanos y sismólogos que creían que el libro de "Viaje al centro de la tierra" de Julio Verne es verídico. Max lleva desaparecido 5 años y Trevor y su sobrino deciden seguir las pistas que dejó en una copia del susodicho libro. Poco a poco se embarcarán en un viaje muy similar al que narra Verne.

Es una película pensada para aprovechar la moda del 3d, por ello se dedican a acercar objetos a cámara de la forma más chapucera posible. De hecho me recuerda a los años 80, otra época en la que intentaron poner de moda el 3d que fracasó estrepitosamente. Siempre me he preguntado por qué cada cierto tiempo la industria del cine intenta reinventar algo que nunca ha terminado de funcionar.

Brendan Fraser muestra una faceta menos cómica de la que nos tiene habituados, aunque sigue haciendo alguna que otra tontería. El tono de la película es muy Disney, osea la típica comedia familiar. De hecho, hablando de Disney, la escena de las vagonetas de la mina da la impresión que la hayan puesto no tanto como un homenaje a Indiana Jones sino para "vender" una posible atracción de parque de atracciones.

Sigue la historia de la novela a grandes rasgos, pero no se parece en nada a la versión clásica salvo por los lugares en los que transcurre la acción. El principal cambio es la más que predecible historia de amor y que todo es accidental. Aparte yo creo que la parte del hermano desaparecido la zanjan de una manera demasiado tajante cuando descubren cual ha sido su destino.

Abusan de los CGI y no siempre quedan bien. El mejor ejemplo es el tiranosaurio y no sólo me refiero al dibujo en sí que está bastante mal hecho, viendo el comportamiento del animal está claro que no han visto "Jurassic Park" (1993) o que simplemente la ignoran por completo.

Del resto del reparto destaca Josh Hutcherson como Sean, ha salido en "Bridge to Terabithia" (2007) y la trilogía "The Hunger Games" (2012). Anita Briem es Hannah, salió en "La Monja" (2005). Y en lo que casi se podría considerar un cameo aparece también Seth Meyers.

Personalmente creo que hay demasiada torpeza en la realización, echan mano demasiado del factor suerte y además está plagada de momentos sin sentido, por ejemplo cuando sobreviven a una caída de cientos de metros sumergiéndose en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: