sábado, 6 de febrero de 2010

Flightplan (2005)

Otra de la jodia Foster esa. En castellano se llama "Plan de vuelo: Desaparecida".

Una mujer acaba de perder a su marido y tiene que coger un vuelo junto con su hija pequeña y el feretro de regreso a casa. Durante el vuelo la niña desaparece y todo el mundo le dice que ella ha subido sola al avion, ella llega a dudar por un momento pero esta convencida de que no es asi.

La comparacion mas notable seria con la pelicula de Wes Craven "Red Eye" (2005), por similitud de tematica y proximidad en la fecha. Donde la pelicula de Wes Craven falla esta acierta, lejos de repetir topicos sudados hasta la saciedad tenemos una pelicula con una intriga novedosa donde el hecho de que la protagonista sea una de las diseñadoras del avion en el que viajan hace que el escenario forme parte de la intriga.

Jodie Foster repite el papel de madre sufridora que ya vimos en "Panic Room" (2002) aunque esta vez la amenaza es menos directa aunque yo diria que peor porque la quieren volver loca mediante una conspiracion contra la que no tiene armas con las que defenderse.

Es una pelicula sin efectos especiales espectaculares en la que ignoras quien es el malo en todo momento ya que no se muestra hasta el momento preciso.

Me gusto en su momento y me sigue gustando. La intriga esta muy bien pese a lo sencilla que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: