miércoles, 10 de febrero de 2010

The Andromeda Strain (1971)

La version clasica.

Unas extrañas muertes hacen que salten las alarmas y que se reuna un grupo de cientificos preparados por si es un ataque alienigena. Durante una investigacion en el lugar de los hechos descubren que solo quedan con vida un bebe y un señor mayor, aunque desconocen el porque.

Es una pelicula inteligente, plantea una situacion hipotetica e intenta mostrar las reacciones mas logicas ante la amenaza. Primero con una bomba nuclear y luego analizandolo por cientificos.

Es grande la contraseña que usan para acceder al complejo cientifico secreto, una conversacion al mas puro estilo espias de toda la vida XD.

Lo mas interesante de la pelicula son los planos "cortados" en plan comic, no se si es la primera pelicula que los usa pero si que lo hace de forma muy curiosa usando diferentes tamaños y formas.

La cantidad de pruebas a las que son sometidos es impresionante, minuciosas hasta el extremo. Lo mas curioso es como estando desnudos en la mayoria de ellas la camara siempre les enfoca de manera que no se vea nada, al menos claramente ya que hay un momento en que salen los tres hombres desnudos pero a traves de un efecto XD.

Es una oda a la alta tecnologia, desde los ordenadores que estan por todas partes hasta los robots que usan para poder trabajar con los monos sin tocarles. Y siendo una pelicula de 1971 es realmente interesante lo avanzados que estaban, vemos pantallas gigantes, tactiles, microscopios electronicos.

Personalmente me quedo con esta version, es mas autentica.

1 comentario:

  1. Jo diria que la peŀli de Hulk d’Ang Lee deu molt a l’estètica comic d’aquesta peŀli. El guió és impecable (Michael Crichton!) i és un altre dels casos on el director aconsegueix un ritme completament hipnòtic sense apenes acció, cosa que sempre admire. ;)

    Un dels arguments subliminals de la peŀli que em va cridar l’atenció és com la tecnologia tan freda i perfecta sembla subjugar l’humà i quasi disposar de la seua vida. És l’extrem oposat del ciberpunk… aviat caurà un minipost al respecte al meu blog. ;)

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: