miércoles, 3 de febrero de 2010

The Hazing (2004)


Titulada "El Libro del Mal" en España.

5 novatos quieren entrar en una hermandad y para ello les hacen pasar una prueba consistente en robar una serie de objetos, cada uno con un valor en puntos, si entre todos logran 50 puntos seran aceptados. Se separan en dos grupos para poder llevar a cabo la tarea. Uno de los objetos es un libro diabolico que se esconde en casa de un profesor y un grupo formado por un chico y una chica deciden intentar robarlo sin saber que les espera.

Al poco de empezar salen los 5 novatos disfrazados por la calle andando al ritmo de una cancion que se parece muchisimo, pero no es, a una que sale en la OST de "Reservoir Dogs" (1992), quiero pensar que es un homenaje.

Los dialogos incluyen frases como "Nena, ¡yo soy el hombre y el lider y haras lo que yo te diga!", seguida de un puñetazo en lo morros xD. Tambien hay varios juegos de palabras como "busca mi hueso que yo sabre donde enterrarlo" refiriendose al sexo, es cutre pero gracioso a la vez XD.

Los efectos especiales son de serie B total, el "fantasma" parece un efecto de los años 60, la lengua que se alarga es muy comica, sobretodo por lo que estaba haciendo con ella su poseedor. Hay litros de sangre y algun que otro susto inesperado.

Los personajes incluyen al tipico chico inteligente timido, a la tipica tonta calientabraguetas, a la lista pero sin pasarse, al salidorro de turno y al tonto, pero tonto tonto, que la arma hasta el extremo... topicos pero que combinan bien.

Atentos a Brad Dourif en el papel de profesor malvado (era el asesino en la saga "Child's Play" (1988) y sale tambien en "Critters 4" (1992)). Tambien sale Tiffany Shepis, quien debuto en "Tromeo And Juliet" (1996).

La pelicula me dio la impresion de ser mas mala de lo que realmente es, al final es hasta divertida, las muertes son graciosas y la cantidad de gore aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: