martes, 17 de enero de 2023

Chuyện ma gần nhà (2022)

También conocida como "Vietnamese Horror Story".

La primera película de Vietnam en el blog. Según dice al principio de la película está basada en leyendas urbanas del país.

Historia principal:


Un grupo de amigos se reúne por el funeral del padre de uno de ellos y se ponen a contar historias de terror cuando se va la luz.

La retoman al final, tras la tercera historia, y le dan un girito... "fantasmal".

Primera historia:


En los años 60 una actriz muy famosa solía beber jugo de caña de azúcar y por ello un vendedor decidió pintar su cara en su carro. Pronto otros le copiaron la idea e incluso siguen haciéndolo hoy en día. Pero la fama le duró poco porque un día un hombre le lanzó ácido y la desfiguró. No se sabe qué pasó con ella, pero se cree que se suicidó. Pasado un tiempo otra actriz de éxito se puso a vivir en su misma casa y empezó a enseñar a una chica joven lo que debía hacer para ser como ella. Tras proponerle ser su co-actriz le pide a cambio que corte con su novio y se vaya a vivir con ella. En la casa tienen sólo dos reglas, no subir las escaleras y no deambular por las noches.

Recurren con bastante frecuencia a los "jump scares" (o como yo prefiero llamarlos, sustos imbéciles).

No tengo muy claro en qué año transcurre pero tengo la impresión de que es durante la década de los 90. No hay móviles pero la chica usa una especie de beeper, leen el periódico y tienen teléfonos fijos.

La actriz mayor le hace siempre sopa de nido de ave a la más joven. Ya puede estar buena.

Los efectos son digitales y aunque la parte de la cara con ácido no me ha parecido nada convincente posteriormente vemos como, por ejemplo, se quita una cara y está muy detallado.

Esta historia ya la conocía, aunque no tengo ni idea de donde la he visto previamente.

Segunda historia:


Un joven apasionado por la magia se dedica a vender algodón de azúcar. Una niña se le acerca para que le haga un truco, pero él está a punto de marcharse y le dice que se lo hará al día siguiente. Esa misma noche la vuelve a ver, pero parece ser una pesadilla. Todo está ligado a su padre, quien se convirtió en payaso de circo en contra de los deseos de sus padres.

No hacen ningún tipo de introducción ni nada entre la primera y la segunda historia. Pero sí al término de la segunda.

De nuevo usan efectos digitales y mucho maquillaje.

El problema es su final. No consigue explicar demasiado bien lo que sucede, yo intuyo que el hijo es una representación mental del padre de cuando era joven.

Tercera historia:


A una mujer con poderes psíquicos le piden que encuentre a una chica. No para de tener experiencias con el más allá pero no consigue averiguar demasiadas cosas y termina en un cementerio cuando de repente se pone a llover y busca refugio en una casa de una señora mayor, quien le advierte que deje de buscar pues si sigue terminará muriendo.

Tiene pocos efectos especiales, lo único un cuerpo decapitado que sale varias veces. Pero tiene muchos momentos "Fantasmales".

Al menos esta tiene sentido.

Personalmente no me parece tan mala como la ponen algunos. Sí que es cierto que se asemejan a otras leyendas urbanas orientales, pero era un poco lo que me esperaba ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: