lunes, 23 de enero de 2023

うる星やつら オンリー・ユー (1983)

También conocida como "Urusei Yatsura: Only You".

Tras recibir la invitación para la bota de Ataru Moroboshi todo el mundo se sorprende de que Lamu no sea la novia. Todo fue por un juego de pequeños con una niña alienígena llamada Elle a quien le pisó la sombra, lo cual en su planeta es una manera de pedirle matrimonio, y ahora que ya han crecido lo suficiente ha venido para que cumpla su promesa. Pero Lamu no piensa permitirlo así que gracias al consejo de un amiga decide casarse con Ataru en su planeta el día antes.

Primero tuvimos la serie "Urusei Yatsura" de 1981, al llegar a su segunda temporada sacaron esta película y seguidamente hicieron "Urusei Yatsura: Beautiful Dreamer" (1984), "Urusei Yatsura: Remember My Love" (1985), "Urusei Yatsura: Lum the Forever" (1986), "Urusei Yatsura: The Final Chapter" (1988) y "Urusei Yatsura: Always My Darling" (1991). Además hubieron 11 OVA. Me he planteado ver alguna cosa más en el futuro, pero de momento me voy a quedar sólo con la primera película.

Es un clásico de la animación japonesa del que sí pude ver parte de los episodios cuando los emitieron aquí (bajo el título de "Lamu"). Nunca me he molestado en ver la serie completa pero recuerdo vagamente de qué iba la cosa. Por otra parte en España no llegaron a emitir las 10 temporadas.

La autora del manga es Rumiko Takahashi, más conocida por "Ranma ½" e "Inuyasha".

Una cosa que no sabía es que "Urusei Yatsura" se traduce como "Esos desagradables extraterrestres". En el 2022 empezaron una nueva adaptación animada del manga, es una serie que aún se está emitiendo.

Es muy gracioso todo. Me encanta como todos se ponen de parte de Lamu para torturar a Ataru por su traición.

He de decir que me he perdido un poco con la cantidad de personajes que salen, supongo que todos pertenecen a la serie.

Me encantan los momentos aleatorios de violencia extrema. Además todo gira en torno a que Ataru no está enamorado de Lamu y que ve una salida a su situación casándose con Elle (a pesar de que ni siquiera la ha visto ni la recuerda).

Ya es curioso que en un momento dado haya una batalla espacial similar a la de la película que acabo de ver del Capitán Harlock.

No me esperaba que la historia tomase un rumbo tan perturbador. Resulta que la tal Elle se dedica a coleccionar amantes congelándolos y ya casi tiene 100.000.

Definitivamente no me esperaba ver un Mecha gigante, un Kaiju hambriento y un montón de alienígenas de todo tipo en la boda, pero supongo que es lo más apropiado.

Me hace gracia que la última escena continúe durante los créditos finales, al más puro estilo Benny Hill.

El único problema que tengo con esta serie es la cantidad de cosas que llegaron a sacar en su momento, de las cuales no era consciente. Por lo demás es muy divertida y llena de momentos inesperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: