domingo, 1 de enero de 2023

Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Venga, rematemos el año.

T'Challa ha muerto, lo cual parece una oportunidad para el resto del mundo para atacarles y robarles su vibranio, pero la reina está muy bien preparada. En el océano Atlántico los estadounidenses han encontrado una posible fuente y un barco va a investigarlo pero son atacados por unos seres misteriosos.

Sinceramente no he tenido claro hasta el último momento si incluirla en este recorrido o dejarla para el del año que viene. Si lo hago es por quitármela de encima lo más pronto posible, esta cuarta fase se me está haciendo bastante pesada de seguir.

Arranca con un homenaje a la muerte de Chadwick Boseman (T'Challa).

Namor dice ser un mutante. En los cómics lo llamaban "el primer mutante". En la película su reino no es Atlantis sino Talekan, es para evitar confusiones con la DC y Aquaman.

Las indumentarias y la estética de los Talekanos están basadas en los Mayas. De hecho incluso hablan su idioma.

El origen del nombre de Namor en los cómics es la palabra "roman" al revés. Aquí proviene de la frase "el niño sin amor" (tal cual en VO). En la película Namor tiene unos 400 años, en los cómics no llega a 100.

En los cómics Namor es bastante egocéntrico y le preocupan más bien poco los problemas de la gente de fuera de los océanos.

Ironheart (nunca la nombran así en la película, pero bueno) también aparece en los cómics, aunque es bastante reciente. Más concretamente su primera aparición fue en el 2016. Da la casualidad que pertenece a los últimos cómics de Marvel que leí con lo cual estoy familiarizado con ella.

Entre las novedades del reparto destaca Lupita Nyong'o (Nakia). En la VO habla en español en un momento dado.

Durante el ataque a Wakanda he echado en falta explosiones (básicamente porque muchas son de agua, que no son tan espectaculares).

Personalmente hubiera preferido una película titulada "Namor", pues fue uno de los primeros personajes de Marvel y dado que le han ignorado por completo hasta el momento en el MCU se merece un poco más.

Es una película larga, que llega a hacerse pesada a ratos. La escenas de acción están bastante distanciadas y es porque se dedican en buena parte a amenazarse o a construir nuevas armas.

Tiene una escena durante los créditos finales que continua la última de la película. En ella aparece el sobrino de Shuri, que viene a ser el siguiente Black Panther... posiblemente. No hay escena tras los créditos.

En resumen, es otro título más del MCU que seguramente olvidaré pasado un tiempo porque salvo la introducción de Namor y el nuevo Black Panther aporta más bien poco a la historia global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: