lunes, 16 de enero de 2023

Uncharted (2022)

Una basada en un videojuego, para variar.

Nathan Drake no ha vuelto a ver a su hermano desde que tenía 10 años de edad. De repente llega un extraño al bar donde trabaja llamado Victor Sullivan y le enseña una foto de Sam, el hermano, porque lo busca desde hace un par de años. Al final consigue convencerle para que le ayude a encontrar el oro de Magallanes, pero no será una tarea nada fácil.

Dirigida por Ruben Fleischer. El mismo que hizo "Zombieland" (2009) y su secuela, "Gangster Squad" (2013) y "Venom" (2018).

En el reparto tenemos a Tom Holland (Nathan Drake), Mark Wahlberg (Victor Sullivan) y Antonio Banderas (Santiago Moncada).

Aunque lo realmente peculiar es que sale Rubius (su nombre real es Rubén Doblas Gundersen), el streamer español.

Ya es curioso que me toque verla el mismo día en el que Tom Holland anuncia que quiere poner freno a la carrera de actor temporalmente.

Pero bueno, centrémonos. Mi primer problema con esta película es que no conozco el juego en el que está basada. Y me refiero a que no sé absolutamente nada de él. Creo que vi una demo cuando fue presentado en un E3 y tenía algunas mecánicas interesantes, pero nunca llegué a jugarlo. Así que voy un poco a ciegas a la hora de comparar el juego y la película.

Aún así puedo decir que tomaron elementos de las 4 partes del juego y que los protagonistas no se parecen a los de los videojuegos. Cosa que no me sorprende lo más mínimo.

Este mismo año ha salido otra película que parece similar titulada "The Lost City" (2022), no tengo incención de verla de momento.

La comparan mucho con las películas de Indiana Jones. Creo que se parece más a las adaptaciones cinematográficas de otros videojuegos como los de Lara Croft.

Me está costando un poco pillarle el punto a la película. Más allá de mostrar las capacidades atléticas de Tom Holland no acabo de tener claro qué pretenden.

Tiene partes en castellano, protagonizadas por Antonio Banderas, cómo no. Incluso toman Rioja y comen jamón cuando están en Barcelona. Qué bonito.

La caza del tesoro no es nada nuevo, pero hay ratos en los que no tiene demasiada lógica lo que hacen. Por ejemplo tras parar la trampa del agua donde casi se ahogan Victor se va de paseo... ¿adonde?. Se supone que seguía el mismo camino que Nathan y la chica y que les había alcanzado ya, pero se ve que no, de repente aparecen lejos en el radar.

Luego lo de que todo sea sumergible (incluido el auricular que se puso Nathan al principio de todo) me parece absurdo. Y mejor no me hagáis hablar del gato.

El tema de las traiciones me resulta tan aburrido. Porque hay demasiadas películas en las que lo tratan y es realmente difícil sorprender a estas alturas. En esta ni siquiera lo intentan.

Tiene una escena justo al principio de los créditos finales donde aparece Sam en una cárcel. Otra a mitad en la que vemos a un tipo con un parche en el ojo reuniéndose con Nathan sobre un mapa de los nazis.

La intenciós de Sony es hacer una serie de películas. No sé hasta qué punto ha sido un éxito esta primera pero no me sorprendería lo más mínimo si no hiciesen más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: