sábado, 7 de enero de 2023

Hocus Pocus 2 (2022)

Una secuela que nadie esperaba que hiciesen.

Estamos en Salem en el año 1653. Es el 16º cumpleaños de Winifred Sanderson y ha llegado la hora de que se case según el reverendo, pero ella no quiere por ello las echan de Salem. Por suerte consiguen huir al bosque prohibido donde conocen a una bruja a la que llamarán Mother quien les entrega su libro de encantamientos. En la actualidad un par de amigas realizan un ritual en el bosque y resucitan a las tres brujas.

Repiten Bette Midler (Winifred Sanderson), Sarah Jessica Parker (Sarah Sanderson), Kathy Najimy (Mary Sanderson) y Doug Jones (Billy Butcherson).

Bette Midler es la responsable de que se grabase esta secuela. Un buen día se percató de lo popular que era la original y decidió hacer unas llamadas.

Se habla de ella desde el año 2014, pero hasta el 2017 no se empezó a hacer un guión y en el 2019 hicieron el anuncio oficial.

Doug Jones lleva la misma peluca de la película original.

Una de las cosas que no me acabó de gustar en la primera es como exagera el gesto de la boca Kathy Najimy, la torcía mucho hacia un lado. Bueno, pues en esta película lo hace hacia el lado contrario porque no era capaz de repetirlo. El cambio lo explican en la película como que su hermana mayor le pegó un bofetón.

Las arañas que atacan Salem al principio no son venenosas ni pueden causar daño a un ser humano.

Winifred espía por una ventana como una pareja gay mira la televisión y están echando "Hocus Pocus" (1993) justo la escena en la que salen Garry Marshall y Penny Marshall, quienes habían fallecido. Es una escena para homenajearles.

El primer detalle diferente respecto a la película original es el ojo del libro, ahora es mucho más realista (un CGI claramente). Y cuando saltamos a la época actual está en perfectas condiciones, eso no tiene demasiado sentido pues en la anterior estaba bastante desgastado por el paso del tiempo.

En la primera película teníamos a un chico que acababa de llegar a Salem y no creía en el rollo de las brujas y demás, aparte le hacían bullying. Aquí tenemos 3 amigas que suelen hacer rituales mágicos en Halloween y una de ellas parece estar más interesada en un chico, por ello se distancian un poco.

Según un cartel la ciudad de Salem se fundó en 1626.

De nuevo las brujas dicen cosas modernas que no deberían conocer. Más concretamente Mary dice "Cowabunga" cuando vuelan por primera vez.

Cuando se encuentran con Mother en el bosque ella les ataca y tiene los ojos morados, que es lo que le pasa a Winifred cuando lanzan el hechizo que las hace poderosas.

Durante los créditos finales las protagonistas nos cantan otra canción más. Y tras los créditos finales hay otra escena con el gato negro quien se queda frente a una caja que pone "B.F. #2 Candle", osea las siglas "Black Flame", indicando que podría haber una tercera película. A ese respecto las tres actrices principales no descartan hacerla.

Sinceramente si la hacen me gustaría ver más del pasado de las brujas y de Mother.

Por lo que he leído ha sido todo un éxito en Disney+, aunque es posible que sea porque aprovecharon una muy buena fecha para estrenarla.

En mi opinión es una secuela decente, conserva muy bien el espíritu original de la película y le da un toque extra con las brujas adolescentes. No es una historia excesivamente diferente pero han procurado jugar con otro tipo de elementos sin repetir escenarios, aunque esto sea de forma forzosa pues no pudieron rodarla en Salem esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: