miércoles, 18 de enero de 2023

The 9th Circle (2008)

Venga, que ya queda poco.

Es la noche de Halloween. Una chica joven espera en una estación de tren cuando de repente ve a un payaso que se sienta frente a ella y empieza a molestarla. Luego se sienta a su lado y le inyecta algo extraño, ella se levanta y trata de huir pero no tarda en desmayarse. Al despertar está encadenada a una tubería en una habitación oscura. De repente aparece un ser deforme y la libera al intentar matarla. De nuevo intenta huir pero sin éxito, se despierta atada frente a un grupo de seres y ve como le arrancan el bebé de las tripas de una embarazada.

Su duración es de 10 minutos.

Para terminar con las películas recientes quería ver la de "Terrifier 2" (2022) pero para hacerlo bien he decidido ver todas las películas que la precedieron, empezando por los cortometrajes, siendo este el primero.

Sinceramente sé bien poco de esta pequeña saga, sólo que sale un payaso llamado Art. Y en este cortometraje en particular lo interpreta Mike Giannelli (Art the Clown / Demon).

Pero el responsable de todo este lío que dispongo a ver se llama Damien Leone. Curiosamente aparte de lo que voy a ver también dirigió "Frankenstein vs. the Mummy" (2015), la cual vi hace unos años.

El título viene de la novela de "Inferno" de Dante, el noveno círculo es donde está el demonio.

Es sencillo pero efectivo. Me gusta como a pesar de no ser una historia complicada, de hecho más bien lo contrario, consigue meter a un montón de personajes dispares.

Pasemos al segundo cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: