domingo, 8 de enero de 2023

Jurassic World Dominion (2022)

Llegará un día en que dejarán de sacar secuelas. Espero.

30 años después del cierre del parque jurásico los dinosaurios campan a sus anchas por todo el mundo, lo cual ha hecho que prolifere un mercado negro. La opinión pública está dividia entre los que quieren que sean exterminados y los que quieren que los aíslen en algún sitio especialmente preparado para ellos.

Es la película que reunió a Laura Dern (Ellie Sattler), Sam Neill (Alan Grant) y Jeff Goldblum (Ian Malcolm) retomando sus personajes de "Jurassic Park" (1993), sólo les ha costado unos 30 años. Repiten Chris Pratt (Owen Grady) y Bryce Dallas Howard (Claire Dearing) de las dos anteriores.

El director Colin Trevorrow dijo que era la película con más animatrónicos de esta trilogía.

Ian Malcolm aparece en las seis películas, bueno más o menos. Sale en persona en "Jurassic Park" (1993), "The Lost World: Jurassic Park" (1997), "Jurassic World: Fallen Kingdom" (2018), y en esta. Se le menciona en "Jurassic Park III" (2001) y su cara aparece en la cubierta del libro que escribió, el cual se ve en "Jurassic World" (2015).

El arranque de la película está situado hace 65 millones de años. Vemos a una serie de dinosaurios viviendo la vida a tope, sin teléfonos móviles ni tampoco seres humanos que les molesten. Es lo que se conoce como la etapa más feliz de la Tierra.

No me acordaba de que la versión que estoy viendo es la extendida, la cual dura 160 minutos. Esa escena no estaba en la original. Tras ella nos explican mucho mejor cuál es la situación actual de los dinosaurios y cómo llegamos a ella.

La historia se divide en dos, por una parte tenemos a Claire y Owen tratando de recuperar a su "hija", por otro los doctores Grant y Sattler se reúnen con Ian Malcolm para tratar de destapar a una compañía muy poderosa por haber provocado una plaga de langostas gigantes. Dicha compañía es también la responsable del secuestro de la niña, con lo cual todo está conectado.

Las escenas de acción en el mercado negro de dinosaurios son como uno podría esperarse. De hecho no verás nada diferente a las anteriores películas salvo el hecho que allí cocinan dinosaurios y los hacen pelear entre sí (estilo peleas de gallos).

La villana es mala, malísima, y usa dinosaurios para matar a la gente. Cómo no. Aunque una vez la arrestan no la volvemos a ver.

Tiene algunas referencias a "Indiana Jones and the Temple of Doom" (1984). Aunque mayormente referencia a la propia saga, incluso recrean el logo de "Jurassic Park" (1993) en un momento dado.

Hacen como 20 veces lo de poner la boca de un dinosaurio frente la cara de alguno de los protagonistas.

Además algunas escenas parecen hechas adrede para crear un póster (o el tráiler). Aunque supongo que eso podría decirse de muchas películas, sólo que esta vez me ha dado más esa sensación de lo normal.

Se supone que es el final de la saga, a estas alturas uno ya no sabe qué pensar pues les encanta anunciar remakes, reboots y demás pasado un tiempo. Personalmente creo que esta segunda trilogía es un reiterativa y su final es un poco lo que uno puede esperarse, dicho de otra manera lo único que ha aportado son más dinosaurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: