jueves, 26 de enero de 2023

超神伝説うろつき童子・完結篇1 (1996)

Aunque ponga "1" en el título no hay un "2", es un OVA único. También conocido como "Urotsukidoji 5 - The Final Chapter".

Han pasado 100 años y el señor del mal está a punto de nacer. Amano ha estado esperando todo ese tiempo.

Su duración es de 1 hora.

Nunca ha sido estrenada fuera de Japón. Pero existen copias subtituladas.

Empieza con aviso que dice que Urotsukidouji fue tan popular que tuvo varias secuelas. Esta en concreto sucede justo después de la primera película (o los 3 OVAs) y está creada con la intención de darle una conclusión.

En realidad la 4ª parte termina de una manera bastante satisfactoria, no acabo de entender la necesidad de hacer una más.

De repente comprendo por qué es tan lioso esto, ahora veo más claro que en realidad esta parte es como un "what if". Las cuatro primeras partes tienen cosas sin sentido pero todo acaba cuadrando (aún así deja sin responder algunas preguntas como por ejemplo qué pasó con el hijo de Buju y Alector, el cual se suponía que era ultraimportante).

Tras un resumen de 8 minutos empieza la historia nueva.

El señor del caos (Kyo-o) era un demonio que aborvió los poderes del señor del mal (Chojin) 30 años después de que Nagumo dejase embarazada a Akemi. Nagumo es el señor de la destrucción y Akemi está a punto de dar a luz.

Todo el mundo parece haberse vuelto loco. Los humanos, los hombres-bestia y los demonios se dedican a matarse entre sí y a violar mujeres. Amano entra en un estado de locura también y mata a todos ellos. Megumi está preocupada por él, juntos van al castillo de Osaka y rescatan a Akemi cuando de repente aparecen unos seres extraños y empiezan a dispararles, Amano les derrota fácilmente y resultan ser clones sin género.

De repente aparece Nizushi, el mensajero de la imaginación. Se trata de una nueva raza creada por el señor del mal cuyos poderes son hacer realidad aquello que deseen. Derrota a Amano y se folla a Megumi, la mujer más poderosa de los tres reinos. Tras ello la deja tirada y concibe una nueva generación de clones.

Akemi y Amano son llevados a un hospital subterráneo secreto donde consiguen curar a ella, pero Amano está my malherido y el señor del caos se lleva su alma a un extraño cementerio. Allí descubre que el señor del mal hace luchar a las tres razas a muerte para crear una nueva. Tras ello vuelve a la vida.

Akemi quiere reunirse con Nagumo, quien sigue siendo el señor de la destrucción. Trata de hablar con él pero finalmente Amano la rescata antes de que la mate. La deja con Megumi y va en busca del señor del mal. Una vez lo encuentra le dice que lo matará...

Y ahí termina la historia. Falta la conclusión en la que Amano y el señor del mal se enfrentan y alguien gana, Nagumo vuelve a ser un humano y se reune con Akemi y el tal Nizushi es destruido o convertido en una nueva raza... pero no hay más.

Bueno, técnicamente hay algo más pero tengo la impresión de que es una especie de reboot. Pasemos a ello para rematar esto de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: