sábado, 14 de enero de 2023

The OctoGames (2022)

Me huele mal a priori...

Los Octogames están compuestos de 8 juegos mortales, con 15 participantes. El ganador se hará con el control de todos las cuentas de un tipo enmascarado llamado JaxPro que es muy exitoso (más de 115 millones de seguidores), quien además es el organizador de todo esto. Lo que no saben es que los que pierdan serán asesinados, al igual que los que intenten huir.

En esencia es un copia barata de "오징어 게임" (2021). De la cual os puedo adelantar que la segunda temporada está en marcha y que probablemente la veremos a finales de este año 2023 o principios del 2024.

Los juegos son Simon dice (termina cuando quedan 8), rayuela (termina cuando falla 1), recorrido de obstáculos (es opcional, llegar al final en menos de 60 segundos y te libras de seguir jugando), sillas musicales (el primer perdedor es eliminado y el ganador se lleva 1 millón de dólares), el escondite (el primer en ser encontrado es eliminado), tetherball (la pelota atada a un palo vertical, sólo que es de metal y tiene pinchos, el perdedor es eliminado), el ahorcado (reciben una descarga eléctrica por cada fallo, cada vez mayor, hasta que uno muera o adivinen la frase) y capturar la bandera (el que la sostenga durante 3 segundos gana).

Los "guardias" visten con capuchas rojas y llevan máscaras diferentes. Van con una escopeta y un fusil de francotirador.

Los participantes son bastante estúpidos. Digamos que no siento ninguna pena por sus muertes.

Y hablando de muertes, las hay de dos tipos: un tipo disfrazado de zorro va con un arma (varía según el juego) y les machaca o les pegan un tiro. El problema es que es sólo un tiro y no siempre son mortales, a no ser que los dejen desangrarse, claro, porque algunos no les dan en una parte vital.

No hay ninguna introducción ni nada, empieza directamente con el grupo de personas ya esperando para empezar el juego. Tras el primer juego les ponen los "uniformes" que vienen a ser de color azul oscuro.

Al no saber nada sobre ellos no tiene ninguna gracia la parte en la que descubrimos la identidad del zorro.

En fin, es una matanza a lo bestia tan mal hecha que podría pasar perfectamente por un producto de Asylum. No es aburrida, pero es bastante estúpida.

Por cierto, termina con la promesa de una secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: