martes, 31 de enero de 2023

Le Petit Spirou (2017)

Es de acción real, pero está basada en un personaje de cómic.

La madre del pequeño Spirou va a enviarlo a la escuela de botones de hotel y para ello se lo lleva a que le hagan un traje. Está siguiendo una tradición familiar pues sus padres y sus abuelos fueron botones antes que él. Sin embargo él entra en pánico al estar dentro de un ascensor y eso hace que se pregunte si ese es su trabajo ideal. Por ello decide irse de viaje alrededor del mundo con sus amigos, pero primero han de preparar un vehículo.

Más concretamente se trata de "Spirou et Fantasio", un cómic que empezó a publicarse en 1938 en Bélgica. El cual sirvió de inspiración para "Le Petit Spirou", que empezó a publicarse en 1987. Los autores fueron Tome y Janry, aunque tuvieron mucha ayuda del dibujante Bruno "Gazzo" Gazzotti.

Todo nació en el álbum "Spirou y Fantasio 36: La infancia de Spirou" en el que exploraban los orígenes del personaje. Empezaron a desarrollar la idea y terminaron creando una serie independiente de cómics la cual acabaría siendo la única que harían porque no podían compaginar hacer las dos a la vez, además les ofrecía la oportunidad de empezar desde cero. Hoy en día siguen publicándolo, hasta el momento llevan 18 álbumes.

En cuanto a otros formatos, tuvo una serie de animación homónima que empezó a emitirse en el 2012 con un total de 78 episodios. Y aparte están la de "Spirou" de 1993 y la de "Les Nouvelles Aventures de Spirou & Fantasio" del 2006.

Dicho lo cual, no sabría decir qué he leído sobre el personaje, diría que alguna cosa suelta. Pero vamos, definitivamente hace mucho de eso.

Me hace gracia como los niños admiran a su profesora porque es una chica joven que va siempre escotada. Y también como uno dice en un momento dado que la ha visto desnuda y no es para tanto.

El abuelo es gracioso a su manera. Se dedica a mirar revistas de chicas ligeras de ropa en sus ratos libres, que no son pocos.

Me ha sorprendido la inclusión de la canción "Jungle Drum" de Emilíana Torrini en la BSO.

No acabo de entender para qué quiere un profesor de gimnasia una llave que no sólo no le pertenece sino que ni siquiera sabe de qué es.

La película tiene ciertas partes en las que los niños hacen cosas que no pertenecen a su edad. Por ejemplo la obsesión de Suzette con que Spirou le pida matrimonio, lo de la profesora que dije antes sería otro ejemplo o como al principio miran por un telescopio a la vecina (hermana de uno de ellos).

Me pregunto si las imágenes que ve la vidente sobre el futuro de Spirou y los objetos que prepara para el viaje tienen que ver con los cómics. Porque da toda la impresión de que son referencias.

Tiene una escena extra durante los créditos finales.

Es una película enfocada para un público infantil, pero es entretenida y tiene una parte bastante intensa. Aún así no volvería verla, como curiosidad está bien y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: