lunes, 30 de enero de 2023

The Tale Of Despereaux (2008)

Hora de algo diferente.

Una rata llamada Roscuro se cae en la sopa de la reina y ella muere. Al final consigue escapar y se encuentra con otra rata que la ayuda. El rey entonces prohíbe la sopa en su reino y las ratas han de ser expulsadas del lugar. Eso hace que los ratones vivan escondidas y creen una pequeña sociedad. En ella nace Despereaux Tilling, que es más pequeño de lo normal aunque posee unas enormes orejas. Por debajo de ellos viven las ratas.

Éste era el último título que me quedaba de ver en el que participa Emma Watson (Princesa Pea). Aunque sólo pone su voz.

Pero bueno, es que el reparto de doblaje original es realmente impresionante. Aparte de Emma tenemos a Matthew Broderick (Despereaux), Dustin Hoffman (Roscuro), Kevin Kline (Andre), William H. Macy (Lester), Stanley Tucci (Boldo), Ciarán Hinds (Botticelli), Robbie Coltrane (Gregory), Frank Langella (Alcalde), Richard Jenkins (Director), Christopher Lloyd (Hovis), Charles Shaughnessy (Pietro) y Sigourney Weaver (Narradora).

En la escena en la que Andre y Boldo se tiran cosas los actores Kevin Kline y Stanley Tucci hicieron lo mismo, improvisando el diálogo mientras un cámara los iba grabando. Probaron varios niveles de intensidad y locura.

El estilo de animación no se parece a la Disney, ni siquiera a la Pixar.

Quizás sea una coincidencia pero el año anterior salió "Ratatouille" (2007) con la que guarda bastantes similitudes.

La parte del rey de las ratas dando comida a su pueblo me ha recordado mucho a "Mad Max: Fury Road" (2015).

No me acaba de gustar que todo el mundo de los ratones gire en torno a "estar asustados" y que por ello repudien al protagonista.

Pero vamos, el problema que le veo es que la trama es demasiado dispersa y aunque al final todo confluye y tiene sentido hay ratos en los que se hace pesada de ver. También influye el hecho de que es una historia que hemos visto en otras películas, ratones que hablan con humanos, aventuras trepidantes con gatos y ratas como enemigos...

De hecho la única novedad y, sinceramente lo único que no acabo de encajar, es el ser de verduras con el que habla el cocinero.

En fin, no tenía prevista verla y ahora que lo he hecho me alegro porque me la he quitado de encima bien pronto. Venga, pasemos a otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: