lunes, 23 de diciembre de 2019

Ratatouille (2007)

Otra de Pixar.

Remy es una rata con un olfato excelente que admira a un chef famoso. De casualidad termina en su restaurante donde ha llegado un novato llamado Linguini a quien decide echar una mano.

Es difícil decidir cual es la mejor película de Pixar, supongo que cada uno tiene su favorita. Sin embargo esta es la mejor valorada de media.

Dirigida por Brad Bird y Jan Pinkava, quienes también formaron parte del equipo de guionistas. Brad Bird es conocido por "The Incredibles" (2004) y "The Iron Giant" (1999). Por su parte Jan Pinkava sólo ha dirigido esta película aunque estuvo involucrado en "Toy Story 2" (1999) y en "A Bug's Life" (1998). La historia es que Pinkava fue quien hizo el guión original y era el primer director pero el estudio decidió cambiarlo por Bird.

En el reparto de doblaje de la VO tenemos algunos nombres conocidos como Patton Oswalt (Remy), Ian Holm (Skinner), Peter O'Toole (Anton Ego), Janeane Garofalo (Colette) o John Ratzenberger (Mustafa).

Curiosamente John Ratzenberger es el único actor que ha puesto su voz en todas las películas de Pixar. Es conocido por la serie "Cheers" y por su breve aparición en "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980).

Para crear un movimiento más realista de las ratas tenían algunas en el estudio y los animadores se dedicaban a estudiarlas.

De manera similar, para saber qué partes de la ropa de cocinero que lleva Linguini se quedarían mojadas al caer al río cogieron a una persona real y la metieron en una piscina.

De nuevo tiene referencias a sus próximas películas. Más concretamente en una pared del apartamento de Linguini se ve la cucaracha que saldría en "WALL·E" (2008) y en la parte inicial se ve la silueta de Dug, el perro de "Up" (2009), a quien también se le oye ladrar.

La escena de la señora mayor disparando su escopeta a Remy y Emile está basada en "The Rescuers" (1977).

Cuando Remy coge la carta y el testamento y el chef le persigue me ha recordado a las películas de James Bond o Indiana Jones.

Creo que lo más sorprendente es que aunque fue un éxito en su día y lo bien valorada que está no tuvo ningún tipo de continuidad salvo un corto y un videojuego. Y creo que es un gran acierto, no todo necesita tener secuelas hasta el hastío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: