domingo, 15 de diciembre de 2019

Banana Joe (1982)

Otra comedia más.

Joe es un vendedor de plátanos que pasa su vida por un río comerciando para que la pequeña isla en la que habita tenga algo de prosperidad. La corporación del Sr.Torcillo quiere montar una nave de empaquetamiento y distribución de los plátanos en la isla pero Joe hará lo necesario para evitarlo.

El director se llama Steno. Es el mismo que dirigió las cuatro películas de Piedone también protagonizadas por Bud Spencer (Banana Joe).

Bud Spencer fue el co-guionista. Fue su primera vez en dicho rol y posteriormente lo hizo sólo para películas de televisión, siempre usando su nombre real, osea Carlo Pedersoli.

El tema principal es en español pero está cantada por un par de italianos y se nota bastante que no dominan el idioma. Como curiosidad os dejo un vídeo donde la canta Bud Spencer en directo, es bastante gracioso. Al final la cancioncita se te pega.

Joe dice tener 20 hijos aunque creo que simplemente son los chiquillos del poblado. De hecho cuando conoce a la cantante se muestra muy torpe a la hora de "cortejarla".

Algunos de los camiones que participan en la carrera tienen nombres como "El diablo", "El toro", "El bolido", o "El toboso". Durante la carrera uno de ellos tiene que pegar un frenazo para no atropellara un niño y vemos los pedales, en realidad el conductor aprieta el acelerador. Y cuando uno se sale y se estrella en el último momento cambian el camión real por uno de juguete.

Es curioso como procuran no mostrar demasiada violencia y que algunas de peleas queden fuera de cámara.

La parte más irritante de la historia es cuando se tiene que enfrentar a la burocracia.

En la celda hay una serie de pintadas en las paredes, incluida una que pone "mierda", una mujer desnuda y la palabra pedorra.

Es una película que no se puede tomar demasiado en serio, hay algunas escenas donde Joe demuestra su superfuerza que parecen sacadas de un tebeo y, en general, el personaje es bastante bobalicón e ignorante, cosa de la que intentan aprovecharse en más de una ocasión. Pero a pesar de todo ello se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: